Amenazas y hurto: Tres imputados quedaron en libertad con medidas alternativas

Están acusados de provocar daños en despensa, y también agredir y amenazar a su propietaria ubicada en calle Falucho al 500.
Judiciales14 de marzo de 2026 Rafaela Noticias

Tribunales Rafaela

Este viernes 13 de marzo se realizó en los Tribunales de Rafaela una audiencia imputativa y de medidas alternativas a la prisión preventiva en el marco de una investigación por hechos de daños y amenazas ocurridos en la ciudad de Sunchales. La audiencia se llevó a cabo en la Sala 2 de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGJ) del Distrito Judicial N°5 de Rafaela y fue presidida por el juez penal Nicolás Guillermo Stegmayer. La investigación está a cargo del fiscal Juan Manuel Puig, mientras que la defensa de los imputados fue ejercida por el abogado Carlos Luis Farías Demalde.

En el marco de la causa judicial, el Ministerio Público de la Acusación imputó a Emerson Jesús Catriel D. de 19 años; Ana María L. de 47 años; y Candela Belén R. de 20 años, todos con domicilio en la ciudad de Sunchales. La última mencionada cumplía detención domiciliaria por ser madre de una menor, por lo que participó de la instancia judicial por Zoom.

Allanamiento - 10-3-26Uno de los cuatro detenidos por amenazas y hurto obtuvo detención domiciliaria

Según la atribución fiscal, los hechos se remontan al 17 de febrero de 2026. De acuerdo con la investigación, alrededor de las tres de la madrugada, los imputados habrían instigado a un joven para que trepara al techo de la vivienda de una familia, en calle Falucho al 500 de nuestra ciudad. Una vez en el lugar, el sujeto habría cortado el caño del equipo exterior de un aire acondicionado, provocando daños que afectaron seriamente su funcionamiento.

Ese mismo día, pero cerca de las 21:00, las mismas personas habrían regresado al domicilio, donde también funciona un comercio de la familia damnificada. En ese contexto, siempre según la imputación presentada por la Fiscalía, Candela R. habría empujado a una mujer e intentado agredirla con el casco de una motocicleta, acción que no llegó a concretarse debido a la intervención de otra persona que se encontraba en el lugar. Posteriormente, los 3 habrían continuado con insultos y amenazas dirigidas a la mujer, advirtiéndole que “donde la vieran la iban a agarrar”, incluso si se encontraba con su hijo, en lo que la acusación interpreta como un intento de intimidación tras una denuncia previa relacionada con el episodio ocurrido durante la madrugada.

Allanamiento - 10-3-26Detienen a 4 personas por amenazas y hurto en un supermercado

En función de estos hechos, el fiscal atribuyó a los tres imputados la presunta comisión de los delitos de daño en carácter de instigadores y amenazas simples en carácter de coautores.

Para sostener la imputación, el Ministerio Público mencionó distintas evidencias reunidas durante la investigación, entre ellas denuncias radicadas por integrantes de la familia agredida, fotografías del objeto dañado, relevamientos de cámaras de videovigilancia, entrevistas a víctimas y testigos, informes policiales elaborados por la Policía de Investigaciones, además de los resultados de allanamientos realizados el 10 de marzo en distintos domicilios de Sunchales y las actas de detención de los imputados.

Tras la exposición de las partes, la Fiscalía y Defensa acordaron medidas alternativas a la Prisión Preventiva, homologando el Juez el acuerdo. Entre las condiciones impuestas se estableció la fijación de domicilio en la ciudad de Sunchales, la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas, la restricción de acercamiento a los domicilios vinculados al hecho, la prohibición de portar armas y la obligación de no cometer nuevos delitos mientras continúe el proceso judicial.

De esta manera, los tres imputados continuarán vinculados a la causa en libertad mientras avanza la investigación penal.

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Sunchalense condenado a 16 años de prisión por abusar de la hija de 13 años de su pareja

Jorge Tribouley
Judiciales02 de julio de 2026
El condenado fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente, agravado por la situación de guarda y convivencia. La pericia fue ordenada a raíz del embarazo de la menor pero se descubrió posteriormente que la paternidad correspondía al hijo del imputado, de 14 años, quien también abusaba de la víctima. 
Lo más visto
Banco Nacion Sunchales

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.