Prisión preventiva para el "Loco 22" por el robo a un campamento socialista que se hizo en Sunchales

El sujeto fue acusado formalmente por un ilícito ocurrido el 6 de enero de este año, cuando se alzó con una mochila con dos millones de pesos que estaba junto a una ventana corrediza en las instalaciones del Club Unión.

Judiciales25 de febrero de 2025 Rafaela Noticias
tribunales Rafaela

En el marco de una audiencia que se realizó en la mañana del lunes 24, y donde RAFAELA NOTICIAS fue el único medio presente en la sala, el juez de Investigación Penal Preparatoria Nicolás Stegmayer dispuso la prisión preventiva de Marcos Sala, un sunchalense apodado "El Loco 22", tristemente célebre por haber protagonizado varios hechos delictivos y recibir ya condenas por robos a mano armada ocurridos en 2012, 2015 y 2020.

En este caso, la fiscal Fabiana Bertero acusó formalmente al sujeto por un hecho ocurrido el 6 de enero de este año, cerca de las 6:00 de la mañana, en el club Unión de Sunchales. Sala entró a una oficina y se alzó con una mochila que estaba junto a una ventana corrediza.

Al advertir la situación, tres personas salieron en persecución del "Loco 22", quien reaccionó dándole sentido a su apodo: viéndose apremiado por quienes querían detenerlo, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les gritó "quédense quietos". Seguidamente, como para reforzar sus palabras, gatilló. Los disparos no sólo disuadieron a sus perseguidores, sino que provocaron que se echaran cuerpo a tierra para evitar algún impacto, visto la actitud del sujeto.

Dentro de la mochila había dos millones de pesos que formaron parte de la recaudación de un campamento que había realizado la Juventud Socialista en la sede de la entidad albiverde, en el marco de un campamento de militantes.

El juez analizó los argumentos de la fiscal Bertero y del abogado defensor Aníbal Caula, del Servicio Público de la Defensa Penal, y dispuso la prisión preventiva del peligroso "Loco 22", que fue capturado el 19 de febrero, luego de permanecer casi un mes y medio en condición de prófugo.

FUENTE: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto