Jornada de Diálogo de referentes empresariales en el Espacio de Diálogo Interreligioso

En el espacio ubicado en el desarrollo urbano Ciudad de Verde de Sunchales, miembros de la UIA, la UIA Joven y del Grupo J6 compartieron una charla titulada “Bases para un Diálogo Posible”, un taller sobre esta temática y una celebración interreligiosa.

Economía 11 de mayo de 2022 Grupo Sancor Seguros
Visita empresarios GSS 1

Visita empresarios GSS 2

En el marco de una visita institucional al Grupo Sancor Seguros en la ciudad de Sunchales, miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la UIA Joven (conformado por industriales y emprendedores Sub-40 que representan a las cámaras regionales y sectoriales) y del Grupo J6 (integrado por jóvenes de la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de la Construcción; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Argentinos), participaron de un encuentro en instalaciones del Espacio de Diálogo Interreligioso, ubicado en el desarrollo urbano Ciudad de Verde.

En este Espacio, que fue inaugurado en marzo del corriente y que busca fomentar el diálogo entre las diferentes instituciones y la comunidad, los presentes compartieron una charla titulada “Bases para un Diálogo Posible”, un taller sobre esta temática y una celebración interreligiosa encabezada por el Rabino Daniel Goldman (por el judaísmo), el Presbítero Guillermo Marcó (por el catolicismo) y el Sr. Omar Abboud (por el Islam), Copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

Visita empresarios GSS 3
De izquierda a derecha: Javier Di Biase, Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros; Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros; Rabino Daniel Goldman; Sr. Omar Abboud y Presbítero Guillermo Marcó.

La actividad culminó con una oración de las tres religiones representadas y mensajes tanto de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, como de Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA, marcando así un hito en el tratamiento de una temática espiritual dentro del ámbito empresarial.

“Con un panorama internacional convulsionado por la guerra en el este de Europa y sus imprevisibles consecuencias, sumado a una realidad local marcada por el crecimiento de las desigualdades sociales, se hace cada vez más patente la necesidad de la cooperación para trabajar juntos por un mundo mejor, derribando barreras y anteponiendo siempre lo que nos une por sobre aquello que nos separa”, señaló Simón en este marco.

“Hay un espíritu de diálogo que caracteriza a los industriales de todo el país. Un diálogo que tiene entre sus objetivos generar consensos que nos permitan poner en valor todo el potencial humano, productivo y económico de Argentina”, comentó el Presidente de UIA. Y agregó: “Superar los desafíos que tenemos por delante requiere del aporte de todos los actores sociales, por eso es importante que participemos de espacios como el que hoy nos convocó”. 

3
Marysol Rodríguez, Coordinadora del Grupo J6, flanqueada por Alejandro Simón y Javier Di Biase.

Te puede interesar
Mauricio Miretti, Gerente General de Prevención ART

Prevención: Mucho más que una estrategia

Grupo Sancor Seguros
Economía 02 de febrero de 2024

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo de Sancor Seguros se enorgullece en compartir los logros alcanzados en el año 2023, período en el cual capacitó a más de 140.000 personas aseguradas, mostrando su compromiso con la seguridad laboral y reafirmando su liderazgo en la gestión de la prevención de riesgos del trabajo.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

billetes argentinos

¿Qué son las cuasimonedas, cuándo se emitieron en el pasado y qué consecuencias tienen en la economía?

Chequeado.com
Economía 21 de enero de 2024

Se trata de bonos de deuda emitidos por las provincias y la Nación, que pueden ser entregados como parte de pago a empleados públicos y proveedores, quienes a su vez los utilizan para adquirir bienes y servicios, como si lo hicieran con una moneda legal. La emisión de cuasimonedas puede ocasionar mayor inflación e incluso una pérdida del valor de esos bonos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.