Alianza de AMPS con la Cooperativa Obrera Ltda. para modernizar el Autoservicio

La Asociación Mutual Personal Sancor cerró un acuerdo con la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda de Bahía Blanca con el objetivo de refuncionalizar y ampliar la prestación del servicio del "minidespacho" ubicado en Lisandro de la Torre al 400. El convenio garantiza la continuidad de los puestos de trabajo bajo la dirección de "La Coope" que desembarca por primera vez en la provincia de Santa Fe. Cerrará sus puertas el próximo viernes 26 para renovar las instalaciones.

Economía 22 de febrero de 2021 El Eco de Sunchales
Minidespacho

AMPS informa que este viernes 26 de febrero de 2021 cerrará sus puertas el autoservicio con el objetivo de modernizar y ampliar la prestación del servicio. La razón es que las instalaciones comenzarán a ser renovadas luego del convenio firmado con la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda de Bahía Blanca, la mayor cooperativa de consumo de Argentina y una de las más destacadas en su rubro en toda América,

El comunicado emitido por AMPS afirma: "Luego de un largo período de análisis y diálogo, el Consejo Directivo de la Asociación Mutual Personal Sancor ha decidido brindar una nueva alternativa para las asociadas y asociados extensivo a toda la comunidad Sunchalense.

Los valores mutualistas que identifican a la entidad, facilitaron el logro del objetivo esencial, alcanzando un acuerdo que permita a Sunchales el acceso a una innumerable variedad de productos con precios adecuados y beneficiosos para el bolsillo y economía de los clientes.

Se destaca que las empleadas y empleados que forman parte de la familia mutualista, unas quince familias han sido prioridad a la hora de concretar el convenio. Es por ello que se garantizó la continuidad de sus puestos de trabajo, bajo la dirección de la nueva entidad.

El autoservicio no se va, se transforma de la mano de AMPS y de La Cooperativa Obrera, de los principios mutuales - cooperativos de la Economía Social. En poco tiempo se verá el cambio y volverá la tradición para muchos hogares fieles desde tantos años.

Desde el Autoservicio de AMPS, se agradece a toda y cada una de las familias que eligió los productos y el servicio de nuestro negocio, descontando que en poco tiempo elegirán al nuevo operador “La Coope”".

Fuentes oficiales también aclararon que el Multicompras continuará funcionando con sus 3 líneas comerciales: indumentaria deportiva, electrodomésticos y artículos del hogar. Y que la Mutual seguirá prestando con normalidad los servicios de salud, turismo, seguros y sepelios.

¿Qué es la Cooperativa Obrera?
(Información institucional brindada por su web)

"La Coope" es una empresa diferente. Una empresa de la Economía Social, constituida para prestar servicios económicos, sociales y culturales a sus Asociados (en estos momentos más de 1.900.000, cantidad que continúa incrementándose). La Coope sigue expandiéndose y, al ser una entidad de "puertas abiertas", todos los consumidores pueden incorporarse a ella a través de un rápido y muy fácil trámite: presentando el DNI y aportando $1, pueden convertirse en Asociados.

¿Por qué se expande la Coope?

La expansión constante, sumando más Asociados y siendo día a día más competitiva, es necesaria para seguir acercando el Cooperativismo de Consumo a más gente en toda la región en la que actúa.

¿Qué la diferencia de otras empresas?

Es una institución sin fines de lucro, constituida y administrada por sus Asociados, que son sus únicos dueños. Su integración a la población en las localidades en las que instala sus supermercados cooperativos, hace a La Coope "la empresa social de los propios consumidores".

¿Cuál fue su origen?

Nació en 1920 cuando un grupo de 173 vecinos de Bahía Blanca resolvió unirse para constituir una cooperativa panadera que asegurara el precio justo, el peso exacto y la calidad del PAN, tan vital alimento. En 1932 se habilitó su primer almacén cooperativo. 

¿Qué representa La Coope Hoy?

  • Es una de las Cooperativas con mayor cantidad de Asociados del País.
  • La segunda Cooperativa de consumo en importancia de América Latina.
  • Sus supermercados cooperativos están localizados en más de sesenta ciudades de cuatro Provincias argentinas.
  • La Cooperativa y sus empresas vinculadas dan empleo a más de 5 mil personas.
  • Desde 1988 cuenta con su propio Laboratorio de Control de Calidad.
  • Es pionera en el desarrollo de productos de marca propia, entre ellos productos funcionales y saludables.
  • Coopeplus es la tarjeta de crédito propia, que facilita el acceso al crédito a sus asociados.
  • Promueve el desarrollo de proveedores regionales Pymes.
  • Los Asociados participan activamente del Círculo de Consumidores, para informarse y capacitarse.
  • La calidad de los alimentos, la prevención en salud, la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente son actividades prioritarias de La Coope.

¿Cuáles son tus beneficios siendo Asociado?

  • En todos los productos tenés precios inferiores a los que pagan los consumidores no asociados.
  • Diariamente te beneficiás con muchas ofertas y promociones exclusivas para asociados.
  • Podés acceder a la Tarjeta de crédito Coopeplus, que te brinda atractivos planes de compra en cuotas que son exclusivos para asociados.
  • Únicamente siendo asociado, podés participar de las promociones comerciales y acceder a sus importantes premios.
  • Anualmente recibís el "Retorno al Consumo", porque los excedentes de La Coope se distribuyen a sus asociados en estricta proporción a las compras que realizan.
  • Como asociado tenés el derecho de conducir la entidad integrando sus órganos sociales (Asamblea, Consejo de Administración y Sindicatura).
  • Podés participar de todas las actividades educativas, culturales y recreativas que organiza La Coope.
Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

Banco Central 2

Se elimina la tasa mínima de interés para los plazos fijos

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

El objetivo es promover una “mayor competencia en el sector bancario” y beneficiar “a los consumidores con mejores condiciones de ahorro e inversión”. Además, baja la tasa anual de referencia de los pases pasivos del 110% al 80%.

1

v-investmans.online reseñas

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: