Federal A: dos fechas para Pruzzo y suspensión provisional para Valdivia

Fútbol 26 de septiembre de 2019 Por
El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer las sanciones de la última fecha del Torneo Federal A. En Unión, Lucas Pruzzo se perderá los próximos dos partidos, mientras que se espera por la sanción definitiva a Matías Valdivia. Ambos habían sido expulsados el domingo ante Boca Unidos.
UNIÓN VS DEPRO 3
- Foto: Daniel Ponce (archivo)

La derrota del último encuentro ante Boca Unidos de Corrientes dejó para Unión un saldo totalmente negativo. No sólo el equipo de Marcelo Milanese cayó por primera vez en el Federal A, también perdió a dos titulares para los próximos compromisos.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió sancionar con dos fechas de suspensión a Lucas Pruzzo. El lateral izquierdo había visto la roja directa ante el Aurirrojo sobre el final del primer tiempo, por un golpe sobre el rostro de Gabriel Morales. En tanto, todavía no se definió la sanción que aplicarán sobre Matías Valdivia.

El volante rafaelino había sido expulsado (también por roja directa) luego de llegar tarde a un rebote y golpear con su botín derecho la cara del arquero José Aquino (debió ser trasladado en ambulancia a una clínica local). En este caso, el Tribunal resolvió ampararse en el Artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas y sancionar provisionalmente al jugador.

¿Qué dice el Artículo 22? "Si al sesionar el Tribunal de Disciplina, las actuaciones producidas no se hallaren en estado de resolverse definitivamente, corresponde decretar la inmediata suspensión provisional del acusado de falta cometida en calidad de jugador, integrante de personal técnico, empleado de club, árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo u otras autoridades establecidas con funciones de análogo carácter".

De esta manera, Marcelo Milanese pierde a dos titulares para visitar a Chaco For Ever (7), equipo que comparte punta con Unión, pero que tiene un partido menos por haber quedado libre.

El encuentro ante los chaqueños será el domingo a las 17 y tendrá el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero.

Te puede interesar