LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

El gobierno de Santa Fe confirmó que apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

La vocera Virginia Coudannes anunció la decisión a través de redes sociales y sostuvo que el beneficio alcanza a "un grupo muy reducido de jubilaciones de privilegio".
Provincia04 de agosto de 2026Jorge TribouleyJorge Tribouley
casa gris

El gobierno de Santa Fe confirmó que va a apelar el fallo de la Corte Suprema provincial que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones. El anuncio lo hizo la vocera del gobierno, Virginia Coudannes, a través de sus redes sociales.

Según remarcó la funcionaria, la decisión de la Corte no representa un reclamo generalizado de los jubilados, sino de "un grupo muy reducido de jubilaciones de privilegio".

En sus palabras: "La Corte dejó sin efecto el tope para un grupo muy reducido de jubilaciones de privilegio, no es el reclamo de todos los jubilados. Es el reclamo de unos pocos que quieren seguir manteniendo un beneficio que el resto de los santafesinos no tiene".

Coudannes también vinculó la medida con una definición política del gobernador: "Es una decisión del gobernador Pullaro que la caja siga estando en Santa Fe, hoy y siempre".

Por último, la vocera explicó los fundamentos de la apelación: "Al fallo lo vamos a apelar porque nosotros elegimos una caja de jubilaciones para todos los santafesinos y no para unos pocos".

La confirmación de la apelación llega después de que la Corte Suprema de Santa Fe se pronunciara sobre dos ejes de la reforma previsional: por un lado, declaró inconstitucional el tope de 20 jubilaciones mínimas (unos 12.600.000 pesos); por otro, avaló el aporte solidario, aunque derivó ese punto a la Cámara en lo Contencioso Administrativo. El gobierno ya había cuestionado ambos fallos a través del secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso.

Te puede interesar
Rosario sede Panamericanos Junior 2029

Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia29 de agosto de 2026
En la antesala de los Juegos Suramericanos 2026, se conoció este viernes que Rosario fue elegida sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029. La candidatura fue presentada por la Municipalidad con el aval del Gobierno de Santa Fe y el Comité Olímpico Argentino.
Lo más visto
Lazo

María Lidia Moreira, viuda de Carignano

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl lunes
Falleció el lunes 14 de septiembre en la localidad de Rafaela, a la edad de 83 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 9:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Lavalle 84. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
SanCor frente Sunchales

La Justicia reactivó la licitación de SanCor y fijó nuevas condiciones para la venta de sus plantas y marcas

Jorge Tribouley
EconomíaHace 1 día
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela confirmó la continuidad del proceso de venta de seis plantas industriales y las marcas de la quebrada cooperativa láctea. Rechazó los planteos de nulidad, pero introdujo modificaciones destinadas a transparentar la evaluación de las ofertas. La resolución también alcanza a la planta de Sunchales, afectada por el incendio de junio, y a las marcas Mendicrim y Santa Brígida.