En Santa Fe, al igual que en el resto del país, también se marchó en defensa de los derechos LGBT+

Convocada por la Mesa del Orgullo Santa Fe, el sábado 1 de febrero se realizó una concentración multitudinaria al igual que en el resto del país.

Sociedad03 de febrero de 2025 UNO Santa Fe
Marcha Federal LGBTIQ 2

Tal como estaba previsto la ciudad de Santa Fe organizaciones del colectivo LGBTIQ+ llevaron adelante la "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista" al igual que en todo el país, con epicentro en el Congreso de la Nación. En Santa Fe, el sábado 1 de febrero, se hizo la concentración en la plaza Pueyrredón desde las 18:00 y se trasladaron hasta el Molino, con una gran convocatoria de asistentes

Leandro Wolkovicz, integrante de la Mesa del Orgullo de Santa Fe y uno de los organizadores de la marcha, dijo que las declaraciones de Milei "patologizan la identidad LGBT+" y que esto tomó a la sociedad por sorpresa. En tanto aclaró que lo que se lleve adelante es hacer una ronda de ideas para " ponerse de acuerdo en cómo vamos a seguir resistiendo ante los intentos de negarnos los derechos y estigmatizarnos en el espacio público".

En tanto la integrante y referente del movimiento social La Poderosa, María Claudia Albornoz, dijo que "Le queremos decir a Milei que nosotros también tenemos la libertad. Nosotros tratamos de ser libres cuando tratamos de comer, de trabajar y de amar a quien queremos amar. Nos da vergüenza tener este presidente".

Marcha Federal LGBTIQ 3
 
Milei y un fuerte discurso en Davos

En su intervención en Davos, el presidente Milei atacó duramente a la comunidad LGBTIQ+, afirmando que “la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil” y sugiriendo que los tratamientos hormonales y las cirugías de reasignación de género afectan a los niños y adolescentes, quienes, según sus palabras, no tienen la capacidad de consentir tales decisiones. Además, el presidente interpretó que la promoción de la “cultura de la relatividad sexual” habría dejado efectos negativos en una generación, que, según él, ahora enfrenta tratamientos psiquiátricos debido a las decisiones tomadas sobre su cuerpo.

Te puede interesar
Charla adicciones Aprecod

Charla sobre Adicciones: "Prevenir es Vivir"

Asociación Civil al Servicio de la Comunidad
SociedadAyer

El jueves 29 de mayo, a partir de las 19:00, en las instalaciones ubicadas en Pte. Perón, esq. Láinez, se realizará la primera escucha Circuito Aprecod Testimonial titulada: ¿Cómo detectar si estoy en consumo problemático?

Celebracion 115 años Libertad 1

El Club D. Libertad celebró el 115º Aniversario

Prensa Club D. Libertad
SociedadAyer

En la noche del sábado 24 se realizó la tradicional cena en el salón “Rodo Maretto”. Hubo reconocimientos y a la medianoche, luego de conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, medio millar de liberteños festejaron un nuevo cumpleaños de la señera institución deportiva.

Reprogramacion

Este sábado, a las 13:00, se realizará la presentación del repatriado avión Aermacchi

Misión Owen
SociedadEl sábado

Por razones climáticas, los organizadores debieron postergar por unas horas el histórico evento donde se exhibirá la emblemática nave que piloteó Owen Crippa en la guerra de Malvinas y el lanzamiento del futuro Museo Interactivo. El ingreso a las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales es gratuito y habrá distintas atracciones para disfrutar de una jornada patriótica.

SanCor Salud presenta Historias detrás de la historia

SanCor Salud presenta "Historias detrás de la historia"

Grupo SanCor Salud
Sociedad22 de mayo de 2025

La empresa de Medicina Privada lanza este ciclo de charlas que recorrerá todo el país y serán presenciales o vía streaming desde cualquier punto del país. La primera cita es el 28 de mayo en Mendoza y reunirá a dos voces muy potentes: Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane.

Lo más visto
Fibra optica

¿Qué es la fibra óptica y por qué conviene contratarla?

El Eco de Sunchales
TecnologíaEl viernes

En un mundo cada vez más digital, donde jugamos en línea, hacemos videollamadas, subimos contenido a la nube y consumimos streaming en 4K, contar con una conexión a Internet rápida y estable dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad básica.