Aprueban aumento superior al 20% en la tarifa de agua potable

Ciudad 07 de febrero de 2020 Por El Eco de Sunchales
El Concejo en pleno autorizó en la última sesión extraordinaria a una actualización escalonada en la tarifa del agua potable. Un aumento del 15% se producirá a partir de marzo; y desde mayo será diferenciado según el consumo del usuario: hasta 10 m3 sufrirán un incremento del 7%, mientras que quienes superen ese consumo recibirán un 10% de aumento.
agua
agua

La Cooperativa de Agua Potable de Sunchales había presentado a fin de año una solicitud de actualización de tarifas, atento que el último aumento se produjo en abril de 2019. La entidad pidió un incremento del 25%, atento al aumento del 30% en los haberes del personal por disposición de las paritarias, la suba de la energía eléctrica, la variación del dólar y la inflación.

El edil oficialista Leandro Lamberti, en la sesión desarrollada el miércoles 5 de febrero, explicó que si bien la Cooperativa pidió un 25%, luego de tener algunos encuentros con representantes de la entidad que provee el líquido elemento, la legislatura evaluó desdoblar la actualización para los meses de marzo y mayo. En el último incremento, también se diferenció la tarifa atento al consumo del usuario, para "premiar" a quienes cuidan un recurso tan valioso.

Este es el cuadro tarifario para consumos residenciales que se aplicará en marzo 2020.

Aumento marzo

Te puede interesar