ARB: con carácter, Unión derrotó a Atlético y se puso arriba

El Bicho Verde tuvo que trabajar mucho para superar a la Crema y abrir la serie de cuartos de final a su favor. Anoche, en La Fortaleza, se impuso 61 a 59 en el primer punto de los playoffs y el próximo viernes buscará la clasificación en Rafaela. Matías Loro fue el goleador del juego con 18 puntos.

Deportes - Básquet24 de mayo de 2019Leandro GómezLeandro Gómez
UNIÓN VS ATLÉTICO SEMI 1
Foto: Daniel Ponce (archivo).

Unión hizo los deberes en La Fortaleza y está 1 a 0 arriba sobre Atlético Rafaela en la serie de cuartos de final del Torneo Preparatorio. Anoche, se impuso 61 a 59 en un juego de muy bajo goleo.

Al equipo de Martín Méndez le costaron los primeros 20 minutos. De hecho, entró al descanso largo con una desventaja de 6 puntos (20 a 26).

Pero reaccionó en el tercer parcial con el resurgir de Matías Loro y Matías Borda Bossana, y llegó al desenlace arriba en el marcador por 39 a 38. 

En ese último segmento fue vital el aporte de Mariano Ceruti en la conducción y de Nicolás Zurvera en defensa; el joven base tapó la última ofensiva de Matías Pecantet sobre la chicharra y evitó que el partido fuera a tiempo suplementario.

De esta forma, la serie se traslada a Rafaela. Allí, en el Lucio Casarín, Atlético recibirá a Unión el próximo viernes a las 22. Los de Méndez van por una nueva victoria que los deposite en el Súper 4 por el título.

SÍNTESIS

Parciales: 10-15 / 20-26 y 39-38

Unión (61): Porchietto 2, Zurvera 6, Ceruti 14, Borda Bossana 10 y Loro 18, Cipolatti 11, Periotti 0, Gariboldi 0 y Bértola 0.

Atlético Rafaela (59): Balangero 2, Vázquez 3, Bertero 11, Caballero 3 y Mire 14, Pecantet 7, Faber 14 y Dalmasso 5.

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.