


El papa León XIV comenzó su viaje hacia América Latina y llega esta tarde a Uruguay, su primer destino
Jorge Tribouley
El papa León XIV comenzó este viernes su primera gira oficial por América Latina, donde abarcará cerca de 30 mil kilómetros para visitar diez ciudades distribuidas en Uruguay, Argentina y Perú. El Sumo Pontífice encaró la travesía a pocos días de superar con éxito una intervención quirúrgica por un cuadro de cáncer, con una agenda enfocada en la defensa de los sectores vulnerables, la búsqueda de la paz y la reducción de las brechas económicas globales. León XIV despegó a las 7.05 (hora local) desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y llegaría a Uruguay alrededor de las 16.30.
La primera escala del itinerario incluye su llegada a Uruguay, el país de mayor tradición laica de la región, donde el mandatario Yamandú Orsi encabezará la recepción oficial. Durante la estadía en territorio uruguayo, el jefe de la Iglesia Católica y el presidente mantendrán audiencias orientadas a repasar la coyuntura social y los desafíos del desarrollo regional.
Posteriormente, el Pontífice se trasladará a la Argentina para mantener un encuentro bilateral con el presidente Javier Milei. La reunión entre ambos jefes de Estado abordará discusiones relativas a los sistemas económicos contemporáneos, las implicancias sociales del desempleo y los marcos regulatorios y éticos vinculados al avance de la inteligencia artificial.
La gira concluirá en Perú, nación de especial significación en la trayectoria del Papa. En suelo peruano, León XIV sostendrá un encuentro con la mandataria Keiko Fujimori para abordar los principales temas de la agenda bilateral y regional, instancia en la que el Pontífice ratificará su posición sobre la pobreza, el empleo digno y el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo.
La agenda papal contempla tambien encuentros con las comunidades locales, autoridades y líderes religiosos de las tres naciones sudamericanas durante los once días de actividad oficial, con el propósito de transmitir un mensaje de fe, paz y compromiso evangélico en la región.




El papa León XIV viene a Argentina: Así será la agenda oficial día por día, según el Vaticano

Día de la Madre: 3 datos sobre la maternidad, la crianza y las tareas de cuidado en Argentina

Del Papa Juan Pablo II a León XIV: Más obispos y parroquias, pero menos católicos, cómo cambió la Iglesia argentina

“Día de la Raza”: Por qué el Gobierno de Milei volvió a llamar así este feriado y cómo se conoce en otros países

Colonia Aldao: Nuevo espacio de acompañamiento para personas con problemas de consumo



A partir de este viernes, los bancos estarán cerrados 5 días seguidos en Argentina

Homicidio en Ataliva: Condenaron a Axel Churquina pero lo absolvieron por el crimen de Mario Ricarte


El pronóstico anticipa un cambio de tiempo en Sunchales para el fin de semana







