LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Sunchalote: Otras 13 familias firmaron la escritura de sus terrenos

El Municipio gestionó distintos beneficios para facilitar el proceso de escrituración y acompañar a las familias en el camino hacia la construcción de sus viviendas. 
Ciudad14 de agosto de 2026 Municipalidad de Sunchales
Escrituracion Sunchalote 2 12-8-26

La gestión del intendente Pablo Pinotti avanza con el proceso de escrituración de los terrenos del loteo Sunchalote. Esta semana, 13 nuevas familias firmaron la escritura de sus terrenos, dando un paso fundamental para consolidar la seguridad jurídica sobre sus propiedades y avanzar en la construcción de sus viviendas.

La escritura brinda a cada familia la seguridad jurídica necesaria sobre la propiedad y genera las condiciones para continuar con el proceso de construcción de sus hogares.

En este marco, el Municipio gestionó distintos beneficios para facilitar el proceso de escrituración y acompañar a las familias en el camino hacia la construcción de sus viviendas. Estas condiciones tienen una vigencia determinada, por lo que se recomienda avanzar con celeridad en las gestiones correspondientes.

Escrituracion Sunchalote 1 12-8-26

Entre los principales beneficios se destacan:

  • Reducción del 50 % en el valor de la gestión de la escritura.
  • Certificado de libre deuda municipal para edificación.
  • Certificado de libre deuda de la Cooperativa de Agua Potable, que permite realizar la instalación del suministro sin costo.
  • Gestión para agilizar la inscripción de las escrituras ante el Registro de la Propiedad de la Provincia.

Las familias que esta semana concretaron la firma son:

  • Gonzalo Nicolás Bussi y María Belén Aguirre.
  • Lucía Di Paolo.
  • Matías Exequiel Escandón Ibáñez y Daiana Soledad Bussi.
  • Nadia Soledad Pagliero.
  • Marcelo Ángel Bertolatto y Jaquelina Gisel Caligaris.
  • Franco Daniel Periotti.
  • Cristian Félix Inderkumer y Valentina Marlene Flórez.
  • Paola Guzmán.
  • Andrea Boviery y Fabricio Saucedo.
  • Analía Nomembrini y Fernando Britos.
  • Marcela Werger.
  • Gisel Seguro y José María Romero.
  • Eric Martínez.

La Municipalidad de Sunchales desea agradece especialmente al Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, cuyo acompañamiento y disposición hicieron posible el convenio que permite acceder a mejores condiciones y costos para la gestión de las escrituras de las familias beneficiarias del loteo

Te puede interesar
Guía_turística_de_Sunchales.jpg

Nueva Guía de Información Turística de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl viernes
La propuesta tiene como objetivo reunir y facilitar el acceso a información de interés para vecinos y visitantes, y brindar una herramienta que pueda ser utilizada y difundida por prestadores turísticos, comercios, instituciones y distintos espacios de atención.
Lo más visto
RN34: “AUNOSA no puede intervenir en el tramo urbano Sunchales porque es una obra en ejecución”

RN34: “AUNOSA no puede intervenir en el tramo urbano Sunchales porque es una obra en ejecución”

Jorge Tribouley
RegiónEl viernes
El vocero de la concesionaria, Mariano Bradanini, explicó que si el tramo se encuentra bajo ejecución y garantía del contratista que la está realizando, la nueva concesionaria no puede intervenir sobre ella sin autorización. También dio precisiones del inicio de las obras sobre los 536 kilómetros comprendidos entre Angélica y La Banda. Confirmó que comenzarán los trabajos preliminares para la futura autovía Rafaela - Ataliva y adelantó cambios en el sistema de peajes.