Mundial 2026: Cuándo debuta la Selección argentina y cuáles son las fechas claves de la fase de grupos

El Mundial de Fútbol 2026 - que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá - comenzará el próximo jueves 11 de junio a las 16:00 (hora argentina), con un partido inaugural entre México y Sudáfrica en el estadio Azteca.
Deportes - Fútbol07 de junio de 2026 El Eco de Sunchales

Sleccion argentina

El Mundial de Fútbol 2026 -que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá- está cada vez más cerca, y Argentina se prepara para defender el título obtenido en Qatar 2022.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó este lunes la prelista oficial de 55 jugadores para el Mundial 2026, cuya nómina definitiva será reducida a 26 futbolistas. 

¿Cuándo comienza y cuándo termina el Mundial 2026?

El partido inaugural será el 11 de junio a las 16 (hora argentina) entre México y Sudáfrica, en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Por su parte, la final se jugará el domingo 19 de julio a las 19 hs en el estadio Metlife de New Jersey, en Estados Unidos.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la edición más grande en la historia: 48 selecciones, 104 partidos y 16 ciudades sede en Canadá, México y Estados Unidos.

El torneo se celebrará en Norteamérica luego de 32 años, siendo Estados Unidos 1994 el último antecedente.

¿Cómo es el formato del Mundial 2026?

La Copa tendrá 48 equipos divididos en 12 grupos de 4. Los 2 primeros de cada grupo y los 8 mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final.

Los equipos que lleguen a la final del 19 de julio habrán disputado 8 partidos, uno más que en Qatar 2022.

El nuevo esquema establece que los equipos que lleguen a la final, a jugarse el domingo 19 de julio, tendrán que haber atravesado 8 partidos, uno más de los disputados en el último Mundial.

¿Cuándo debuta la Selección argentina en la Copa del Mundo 2026?

En diciembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sorteó la distribución de los equipos para la primera fase de la Copa del Mundo 2026. Por primera vez, 48 selecciones -16 más que en Qatar- estarán repartidas en 12 grupos de 4 integrantes cada uno. 

La Selección argentina encabeza el Grupo J, donde se enfrentará a Argelia, Austria y Jordania.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará el martes 16 de junio a las 22 hs contra Argelia en el estadio Arrowhead de Kansas City. 

¿En qué otras fechas juega la Selección argentina?

Las siguientes presentaciones serán en el estadio AT&T de Dallas. La Selección jugará su segundo partido el lunes 22 de junio a las 14 hs frente a Austria.

Por último, se enfrentará contra Jordania el sábado 27 de junio a las 23 hs.

Si Argentina pasa la fase de grupos, avanzará a los dieciseisavos de final. Si termina primero en el Grupo J, el partido será ante el segundo equipo del Grupo H el 3 de julio en Miami. Si finaliza segundo, jugará ante el ganador del Grupo H el 2 de julio en Los Ángeles. 

En cambio, si sale tercero, podría disputar su partido de esta etapa el 1, 2 o 3 de julio.

¿Qué se sabe sobre el acuerdo de la TV Pública para transmitir los partidos del Mundial 2026?

A mediados de enero, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos del equipo argentino y que el costo de los derechos de transmisión “no será afrontado con el dinero de los impuestos”.

La TV Pública informó en un comunicado que Radio y Televisión Argentina (RTA) “no pagará el costo de los derechos de transmisión con dinero de los impuestos, sino que serán cubiertos con los ingresos que se consigan a través de la venta de publicidad”.

El comunicado agrega que se transmitirán todos los partidos del Seleccionado argentino por la TV Pública, Radio Nacional y todas las plataformas digitales de esos medios. “Esto es una gran oportunidad comercial y de ahorro para RTA, ya que se podrán comercializar los partidos en las distintas unidades de negocio de la empresa”, concluye.

Te puede interesar
Festejo Campeon Apertura 18-7-26 2

#LRF: ¡Unión fue el mejor de todos en el Torneo Apertura!

Jorge Tribouley
Deportes - Fútbol18 de julio de 2026
Esta tarde, el Bicho Verde se consagró Campeón del Apertura liguista en la máxima categoría al derrotar por 3 a 1 a Libertad de Estación Clucellas. Tremenda campaña del equipo dirigido por el entrenador Marcelo Milanese: ganó 13 de los 17 encuentros disputados, líder en goles convertidos (44) y el arco menos vencido (13). 
Lo más visto
Concejo sin quorum

Mientras se dilata el debate por la reforma tributaria en el Concejo, el Ejecutivo recorta servicios por el déficit

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
Tres meses no alcanzaron para ponerse de acuerdo en una reforma tributaria que permita solucionar parcialmente una problemática de larga data. La tasa municipal de Sunchales, tributo que genera diferentes contraprestaciones, es una de las más baratas de la provincia y más de la mitad del gasto total es subsidiada con el DREI y la coparticipación. En la sesión de este jueves, la oposición no dio quórum para debatir el tema porque se encontraba en desventaja. 
Lazo

Asunción Mendieta de Raminelli "Chona"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el jueves 30 de julio en la localidad de Tacural, a la edad de 91 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Tacural, entre las 9:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia "Nuestra Señora de Asunción". Casa de Duelo: F. Scotto 457, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Lazo

Edit Florinda Alloatti, viuda de Sánchez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el jueves 30 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 77 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), entre las 7:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Carlos Pellegrini 250. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.