SUNCHALOTE: La Municipalidad y el Colegio de Escribanos facilitarán el acceso a la escritura de los terrenos adjudicados

La firma de Convenio Marco de Colaboración Institucional tiene como objetivo coordinar acciones para la instrumentación de las escrituras, generando un mecanismo más ágil, seguro y económico para las familias adjudicatarias.
Ciudad05 de junio de 2026 Municipalidad de Sunchales

Convenio Municipio - Colegio Escribanos

La Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe firmaron un Convenio Marco de Colaboración Institucional que permitirá avanzar en el otorgamiento de las escrituras correspondientes a los inmuebles adjudicados en el programa SunchaLote.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Pablo Pinotti y el secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, junto a autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe: Carolina Culzoni (presidenta), Mónica Graciela Barbier (vicepresidenta), Noelia Méndez (prosecretaria), María Belén González (vocal) y Analía Roch (vocal).

El convenio tiene como objetivo coordinar acciones para la instrumentación de las escrituras traslativas de dominio de los lotes comprendidos en el programa SunchaLote, generando un mecanismo más ágil, seguro y económico para las familias adjudicatarias.

Este paso representa un avance fundamental, ya que garantiza el acceso a la escritura, el documento que acredita legalmente la propiedad del inmueble y brinda plena seguridad jurídica a sus titulares.

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe y los escribanos con asiento profesional en la ciudad de Sunchales, con el propósito de facilitar y acompañar a los vecinos en el proceso de regularización dominial.

Desde el Municipio se informa a los adjudicatarios que, durante los próximos días, se darán a conocer los canales de comunicación, la información necesaria y el procedimiento que deberán seguir para iniciar el trámite de escrituración.

Asimismo, se solicita a los beneficiarios mantenerse atentos a los medios oficiales de la Municipalidad, donde se comunicarán oportunamente los pasos a seguir para cada caso.

Con esta acción, el Gobierno Municipal continúa trabajando para que más familias de Sunchales consoliden definitivamente su derecho de propiedad y puedan contar con la tranquilidad y seguridad que otorga la escritura de su lote.

Te puede interesar
Concejo sin quorum

Mientras se dilata el debate por la reforma tributaria en el Concejo, el Ejecutivo recorta servicios por el déficit

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
Tres meses no alcanzaron para ponerse de acuerdo en una reforma tributaria que permita solucionar parcialmente una problemática de larga data. La tasa municipal de Sunchales, tributo que genera diferentes contraprestaciones, es una de las más baratas de la provincia y más de la mitad del gasto total es subsidiada con el DREI y la coparticipación. En la sesión de este jueves, la oposición no dio quórum para debatir el tema porque se encontraba en desventaja. 
Convocatoria_concurso_Mario_Vecchioli.jpg

Convocatoria al Concurso Literario Provincial “Mario Vecchioli”

Municipalidad de Sunchales
CiudadHace 1 día
El Centro de Estudios de la Lengua de Sunchales en el marco de su 50° aniversario y la Comisión Cultural Municipal invitan a participar de la edición 43 del Concurso Literario destinado a autores de toda la provincia de Santa Fe y desarrollado en los géneros Cuento y Poesía.
Lo más visto
Concejo sin quorum

Mientras se dilata el debate por la reforma tributaria en el Concejo, el Ejecutivo recorta servicios por el déficit

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
Tres meses no alcanzaron para ponerse de acuerdo en una reforma tributaria que permita solucionar parcialmente una problemática de larga data. La tasa municipal de Sunchales, tributo que genera diferentes contraprestaciones, es una de las más baratas de la provincia y más de la mitad del gasto total es subsidiada con el DREI y la coparticipación. En la sesión de este jueves, la oposición no dio quórum para debatir el tema porque se encontraba en desventaja. 
Lazo

Asunción Mendieta de Raminelli "Chona"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el jueves 30 de julio en la localidad de Tacural, a la edad de 91 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Tacural, entre las 9:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia "Nuestra Señora de Asunción". Casa de Duelo: F. Scotto 457, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Lazo

Edit Florinda Alloatti, viuda de Sánchez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el jueves 30 de julio en la localidad de Santa Fe, a la edad de 77 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), entre las 7:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Carlos Pellegrini 250. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.