
Colonia Aldao: SEOM denuncia incumplimientos de la Presidenta Comunal Lorena Eberhardt

La organización gremial SEOM Rafaela emitió un comunicado que reproducimos a continuación:
"Por decisión unánime y a partir del viernes pasado, trabajadores y trabajadoras de la Comuna de Colonia Aldao se encuentran en estado de asamblea permanente en sus lugares de trabajo, con respaldo institucional de SEOM.
La medida se adopta frente a los incumplimientos reiterados de los derechos de los trabajadores -como el pago de asignaciones familiares y el acceso a indumentaria laboral- por parte de la Presidenta Comunal, Lorena Eberhardt.
En un claro desapego por la legislación laboral, la autoridad comunal ha incurrido también en retención indebida de fondos y prácticas antisindicales, con presiones, intentos de condicionamiento y acciones que vulneran de manera directa el derecho a la libre afiliación.
Resulta especialmente grave que la funcionaria ejerza este tipo de conductas, siendo ella misma secretaria adjunta de una organización gremial, en abierta contradicción con los principios que debería conocer y respetar.
SEOM advierte sobre la gravedad de lo ocurrido y exige el cese inmediato de estas prácticas, así como el pleno respeto a los derechos de trabajadores y trabajadoras".




RN34: El nuevo concesionario asumirá el 7 de octubre pero la obra en el tramo Sunchales no está contemplada en el contrato

Comenzó la repavimentación de 28,5 kilómetros de la Ruta Provincial 13

Accidentes en Santa Fe: En menos de ocho meses, la Ruta Nacional 34 superó la cantidad de víctimas fatales de 2025

RN 34: El Gobierno nacional adjudicó el tramo Angélica - La Banda a José Cartellone Construcciones Civiles SA

Rafaela ya tiene su Invencible Velódromo: Una obra internacional que será protagonista de los Juegos Suramericanos






Siniestro en Colonia Raquel: Un joven de 25 años sufrió heridas graves al impactar con una vaca en la madrugada

La Justicia reactivó la licitación de SanCor y fijó nuevas condiciones para la venta de sus plantas y marcas

Ahora Sunchales insiste en crear un Sistema Local de Educación Inicial y Cuidado Integral









