LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Liberaron al menor detenido en Sunchales por las amenazas a escuelas

El joven de 16 años identificado con las iniciales S.L.B.M. recuperó la libertad luego una audiencia de carácter penal juvenil presidida por la jueza Laura Lencina.
Judiciales08 de abril de 2026 El Eco de Sunchales
Detencion joven 16 4-4-26

En la jornada de este martes 7 se llevó a cabo una audiencia de carácter penal juvenil en la Sala N° 1 de los Tribunales de Rafaela, en el marco de una causa por amenazas intimidantes.

La audiencia se desarrolló en horas del mediodía y estuvo presidida por la jueza Laura Lencina, con la participación de la fiscal Carina Gerbaldo y la defensora Victoria Romano.

En relación al imputado identificado por sus iniciales S. L. B. M.-, se resolvió otorgarle la libertad y no se precisaron más detalles por el momento.

Se trata del menor que fue detenido por las amenazas que se viralizaron en redes sociales, en las que advertía sobre la posibilidad de llevar a cabo ataques armados en instituciones educativas de Rafaela y la región. La situación generó una fuerte preocupación social, con especial atención en el ámbito escolar.

Te puede interesar
Detenidos por destrozo en Comisaria

Liberaron a otro de los detenidos por el ataque a la comisaría de Sunchales

El Eco de Sunchales
Judiciales20 de agosto de 2026
Los abogados defensores lograron este jueves una nueva revisión favorable para uno de los imputados por el ataque a la sede policial de Sunchales. Con esta resolución, cuatro de los seis acusados transitan la causa en libertad bajo restricciones, mientras que los otros dos continúan en prisión preventiva.
Lo más visto
Lazo

Omar Darío Alvarez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el lunes 31 de agosto en la localidad de Rafaela, a la edad de 59 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Ataliva, entre las 14:00 y las 10:00 del martes 1, siendo trasladados posteriormente al cementerio de Ataliva, previo oficio religioso en la Parroquia de Ataliva. Casa de Duelo: Moreno s/nº, Ataliva. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Reconocimiento jovenes empresarios 2026

Reconocieron a seis jóvenes empresarios de Sunchales que participaron del Premio Joven Empresario FE.CE.CO.

Jorge Tribouley
EconomíaHace 1 día
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales distinguió a representantes locales que participaron de la edición 2026 del certamen organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la Provincia de Santa Fe . Los reconocimientos abarcaron distintas categorías y pusieron en valor el crecimiento, la innovación y el compromiso de jóvenes empresarios de la ciudad.
Martin Cagliero - Axus

Axus Analytics, el emprendimiento tecnológico que crece en Sunchales y busca ampliar sus servicios a toda Argentina

El Eco de Sunchales
EconomíaHace 1 día
Con tan solo 19 años, Martín Cagliero continúa impulsando el emprendimiento de software que desarrolla páginas web, tiendas online, sistemas de gestión a medida, inteligencia artificial y automatización de procesos para empresas, negocios y emprendimientos. En esta nueva etapa, el objetivo es ampliar su alcance y comenzar a trabajar con clientes de distintos puntos del país.