LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

El Departamento Ejecutivo Municipal avanzó en la reorganización de su equipo de trabajo

La medida no implica nuevas incorporaciones sino una reasignación de funciones. La Agencia Municipal de Seguridad y la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas dependerán directamente del Intendente Pablo Pinotti. María Eugenia Gamero asumirá como Secretaria de Producción y Empleo.
Ciudad05 de noviembre de 2025 Municipalidad de Sunchales
María_Eugenia_Gamero
María Eugenia Gamero asumirá como Secretaria de Producción y Empleo.

El Departamento Ejecutivo Municipal avanzó en la reorganización de su equipo de trabajo, conforme a lo dispuesto en el Decreto Municipal Nº 3531/2025, con el objetivo de consolidar una estructura moderna, eficiente y alineada con los lineamientos del plan de gobierno.

En este marco, María Eugenia Gamero asumirá como Secretaria de Producción y Empleo, bajo cuya órbita funcionarán la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Luciano Cabalaro, y la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, coordinada por Vanesa Ortiz —anteriormente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos—. Esta nueva conformación busca fortalecer el trabajo con el sector productivo, impulsar el empleo y ampliar las oportunidades para la comunidad.

Por su parte, Fernando Chamorro será el nuevo responsable de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo, área que dependerá de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Andrea Ochat, y que tendrá un rol clave en la mejora de procesos, la innovación y la calidad de los servicios que se brindan a los vecinos.

Asimismo, la Agencia Municipal de Seguridad —antes Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia—, encabezada por Fabián Bongiovanni, y la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, dirigida por Daniel García, dependerán directamente del Intendente Municipal, Pablo Pinotti.

Finalmente, la Dirección de Educación, a cargo de María de los Ángeles Gorosito, se integrará a la Subsecretaría de Promoción de Derechos, coordinada por Elisa Riera, con el propósito de fortalecer la articulación y el trabajo conjunto entre ambas áreas.

Esta reorganización busca consolidar un esquema de gestión más ágil y acorde a los desafíos actuales de la ciudad, promoviendo una mejor coordinación interna y un uso más responsable y eficiente de los recursos públicos.

Cabe destacar que la medida no implica nuevas incorporaciones al gabinete, sino una reasignación de funciones dentro del equipo actual, reafirmando el compromiso de modernizar la gestión, fortalecer la cercanía con los vecinos y avanzar en la resolución de los temas prioritarios de la comunidad.

Te puede interesar
Complejo ambiental - incorporacion alcantarillas 1

Informe a la Justicia: El Complejo Ambiental de Sunchales registra un 27,5% de avance certificado

Jorge Tribouley
CiudadHace 1 día
La Municipalidad de Sunchales presentó ante el Juzgado Civil y Comercial de Rafaela un informe circunstanciado sobre el cumplimiento de la sentencia vinculada a la nueva planta de residuos. Con respecto al estado actual de las obras de la primera etapa, informa que se ejecutaron las alcantarillas aliviadoras; la rectificación de cunetas y avances en la conformación y terraplenamiento del camino de acceso; y la construcción del retardador pluvial.
IMG-20260821-WA0004.jpg

En septiembre inicia la Campaña Antirrábica 2026

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl sábado
El Centro Municipal de Salud Animal (CeMuSA), informa el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2026, destinada a perros y gatos, machos y hembras, a partir de los 6 meses de edad.
Andrea Ochat

Por austeridad, el Ejecutivo propone mantener el Concejo en seis integrantes

Prensa Ahora Sunchales
CiudadEl jueves
La nueva Ley Orgánica prevé para Sunchales una séptima banca a partir de 2027 pero el Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para evitar ampliar el gasto político en un contexto económico que “exige prudencia, responsabilidad y una administración muy cuidadosa de los recursos públicos” argumentó la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat. 
Lo más visto
Lazo

Nora Verónica Boxler

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesHace 1 día
Falleció el lunes 24 de agosto en la localidad de Rafaela, a la edad de 47 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Ataliva, entre las 11:30 y las 9:30 del martes 25, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Ataliva. Casa de Duelo: Primera Junta 134, Ataliva. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.