La Selección Argentina U19 con Francisca Canello debuta este sábado ante España

En el mediodía (hora argentina) de este sábado 12 , el equipo albiceleste femenino dará su primer paso en el Mundial U19 en Brno, República Checa. Enfrentará a la poderosa selección de España. El domingo jugará con el anfitrión y organizador de la competencia; mientras que el lunes lo hará con Japón.

Deportes - Básquet12 de julio de 2025 El Eco de Sunchales
Seleccion U19 femenina - Francisca Canello 2

El plantel está conformado por Ema Baldo, Juana Barrionuevo, Julia Bosque, Francisca Canello, Sol Depetris, Sofía González, Isabella Ingenito, Nerea Lagowski, Malena Maggi, Virginia Peralta, Alessia Reale y Fiamma Solis. El staff está liderado por el entrenador Mauricio Santángelo y la ssistente Daiana Di Benedetto. 

Con apenas 16 años y una proyección que ilusiona, Francisca Canello será la representante más joven del seleccionado argentino en el Mundial U19 femenino que se disputará del 12 al 20 de julio en República Checa. La pivote de Libertad de Sunchales, categoría 2009, se ganó su lugar a base de rendimiento en cada una de las categorías formativas de la Selección. 

La Copa del Mundo se desarrollará del 12 al 20 de julio. El combinado nacional será parte del grupo D junto a España, Japón y el local. El resto de los participantes se distribuirá de la siguiente manera: Estados Unidos, Israel, Hungría y Corea del Sur en la zona A; Nigeria, Portugal, Canadá y China en la B; y Australia, Francia, Brasil y Malí en la C.

Una vez finalizada la fase regular, todos los equipos avanzarán a los octavos de final. A partir de esa instancia, el formato de eliminación directa marcará el rumbo del torneo, asegurando siete partidos para cada selección. 

Seleccion U19 femenina - EquipoSeleccion U19 femenina - fixture

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Union Campeon Copa Cofraternidad 1

Unión se consagró Campeón de la Copa Confraternidad

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet17 de junio de 2025

El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

Fe de erratas: La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

En el Punto 4. del ORDEN DEL DÍA de la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, donde dice “y cinco miembros suplentes del Consejo Directivo” debe decir “y seis miembros suplentes del Consejo Directivo”. Se transcribe a continuación la Convocatoria corregida, teniéndose por válida la publicación anterior a los efectos de los plazos estatutarios: