Amenaza y extorsión en Humberto Primo: Le exigió un millón de pesos para no secuestrarle al hijo

La justicia formalizó cargos contra un joven acusado de enviar mensajes intimidatorios y extorsionar a una persona mediante transferencias digitales. La Fiscalía pidió prisión preventiva del imputado, a lo que accedió el juez, sin plazos.

Judiciales07 de julio de 2025 Rafaela Noticias
Audiencia extorsionador Humberto

Este sábado 5 de julio se llevó a cabo por videoconferencia la audiencia imputativa en los Tribunales de Rafaela, presidida por el juez Dr. Nicolás Stegmayer, en la que el fiscal Dr. Juan Manuel Puig formalizó cargos contra un joven identificado por las iniciales Alan L., de 25 años, residente en Humberto Primo, acusado del delito de extorsión, contemplado en el artículo 168 del Código Penal, en calidad de autor.

Durante la audiencia, desarrollada a través de la plataforma Zoom, el fiscal expuso los hechos investigados: el pasado 3 de mayo, el imputado habría utilizado una línea telefónica para enviar mensajes intimidatorios vía WhatsApp a un hombre de Sunchales, exigiéndole el pago de un millón de pesos. En los audios, amenazaba con secuestrar a su hijo si no accedía a su pedido. Para concretar la extorsión, habría brindado los datos de una cuenta de billetera virtual a nombre de un tercero.

Atemorizado por las amenazas, la víctima transfirió una suma inicial de 200.000 pesos. No obstante, las intimidaciones continuaron en los días siguientes, incluyendo mensajes en los que el acusado habría dicho que iba a “cagarle el rancho a balazos” o enviaría a alguien a robarle.

Evidencia reunida por la fiscalía

La imputación se basa en un amplio conjunto de pruebas documentales, digitales y testimoniales, entre las que se destacan:

  • Acta de denuncia radicada en la Comisaría Tercera de Sunchales.
  • Entrevistas a la víctima y declaraciones ampliatorias.
  • Capturas de pantalla y audios enviados por el acusado.
  • Comprobantes de la transferencia bancaria.
  • Informes del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y de la empresa telefónica utilizada.
  • Allanamientos y requisas en domicilios de Sunchales y Humberto Primo.
  • Secuestro de teléfonos celulares y documentación relevante.
  • Entrevistas a familiares y testigos.
  • Informe del Registro Nacional de Reincidencia.

El joven fue asistido en esta instancia por la defensora pública Dra. Romina Cristóbal, quien informó que su defendido no prestaría declaración. La Fiscalía pidió este domingo por la tarde en una audiencia de medida cautelar prisión preventiva del imputado, a lo que accedió el juez, sin plazos.

Te puede interesar
Lo más visto