SanCor Salud pondera el periodismo como pilar del bienestar integral

En el marco del Día del Periodista, el Grupo de Medicina Privada celebra el compromiso de quienes, día a día, informan con responsabilidad, pluralidad y vocación, contribuyendo a una sociedad más consciente, libre y saludable.

Sociedad07 de junio de 2025 Grupo SanCor Salud
Dia del Periodista

Para SanCor Salud, una sociedad bien informada y con libertad de prensa es una sociedad más saludable. Con base en esta premisa, desde la empresa toman esta fecha tan especial para profundizar en la sinergia que existe entre estos dos conceptos y reforzar su importancia para el presente y el futuro.

“La diversidad de voces es un signo de salud en sociedades donde triunfó o triunfa el respeto. La multiplicidad de miradas y opiniones nos enriquece, nos invita a nuevas experiencias y nos impulsa a crecer”, expresan desde el Grupo.

Lejos de ser un concepto abstracto, la libertad de expresión y el acceso a la información inciden directamente en el bienestar físico, emocional y social de las personas. Así lo confirma la UNESCO, que en numerosos informes advirtió que “la salud de las democracias se mide también por la salud de su prensa”, y que el acceso libre a información confiable es clave para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su salud, su economía, su educación y su vida en comunidad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que la desinformación es una amenaza para la salud pública, especialmente en contextos de crisis. La organización señala que la desinformación, entre otros efectos, puede influir negativamente en las decisiones de las personas y erosionar la confianza en las instituciones de salud, por ejemplo.

En la misma sintonía, un informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford señala que en países con mayores niveles de confianza en los medios y mayor acceso a fuentes plurales de información, las personas reportan mejores indicadores de salud mental y mayor participación ciudadana, dos dimensiones fundamentales del bienestar integral.

Desde esta perspectiva, el Grupo SanCor Salud — con su vocación de acompañar a las personas en todas las etapas de la vida — reconoce al periodismo como una herramienta poderosa para promover la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible.

En este día, la empresa hace llegar su profundo agradecimiento a todos los periodistas que, con ética, sensibilidad y compromiso, honran una profesión esencial para la salud y el bienestar integral de nuestras sociedades.

Te puede interesar
Invitación Taller CNV

Taller "Construyendo una ciudad cordial"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad30 de junio de 2025

La Casa de la Pax Cultura invita a una capacitación sobre la “Comunicación no violenta” (CNV). El taller se llevará a cabo este jueves 3 de julio, en el Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), pudiendo optar por dos turnos.

Lo más visto
Esmeralda Fler

Esmeralda Fler fue convocada a la selección Argentina de Natación

Prensa Club A. Unión
DeportesAyer

La nadadora albiverde que se ha destacado en estilo mariposa en las distintas competencias deportivas que participó, conformará la delegación albiceleste en la categoría 14 años que asistirá a Trofeo Chico Piscina, Mococa, Brasil, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre.