
Charla abierta “Marihuana y otros consumos: desafíos sociales, económicos y culturales”
El conversatorio se desarrollará el jueves 6 de noviembre, a las 17:00, en la Casa de la Cultura. Disertará el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, médico psiquiatra.


Participaron por primera vez representando a la Argentina en China y se destacaron entre los mejores del mundo en el track Cloud. Las temáticas de las que participaron fueron Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.
Sociedad26 de mayo de 2025 El Eco de Sunchales
Esteban Porporato, Francisco Franco y Mateo Cerri representaron a la Universidad Nacional de Rafaela en la categoría Cloud, acompañados por el profesor Matías Wanzenried como tutor. Esto implica para la UNRaf y los participantes, un logro histórico de reconocimiento internacional en el ámbito tecnológico, ya que obtuvieron el segundo puesto a nivel global.


Es la primera vez que Argentina lleva equipos a la final global de la competencia ICT Competition organizada por Huawei.
El certamen se realizó en Shenzhen, China, considerada un centro de referencia mundial en innovación y tecnología. Los participantes debieron enfrentar diversos desafíos que pusieron a prueba sus conocimientos técnicos, creatividad y capacidad de trabajo en equipo. En ese contexto, los estudiantes de UNRaf lograron destacarse entre equipos de todo el mundo.

El sunchalense Esteban Porporato, uno de los participantes expresó: "La competencia se realizó en Shenzhen, la meca de la tecnología en China. Estar ahí, rodeados de innovación, fue una experiencia increíble".
Por su parte, el profesor Matías Wanzenried acompañó al equipo durante todas las etapas de la competencia y valoró el proceso vivido más allá del resultado: “Más allá del premio, vivieron una experiencia profundamente enriquecedora, que los marcará de por vida tanto en lo profesional como en lo humano”.
Francisco Franco, otro de los participantes destacó: "El segundo puesto global refleja meses de estudio intensivo y compromiso. Representamos con orgullo a nuestra universidad y a la Argentina en una de las competencias tecnológicas más exigentes del mundo".
Finalmente, Esteban expresó la conexión generada con otros jóvenes del mundo que comparten la motivación por utilizar la tecnología como herramienta de transformación: "Esta competencia nos conectó con algo mucho más grande: con jóvenes de todo el mundo que, como nosotros, quieren usar la tecnología para mejorar la vida de las personas. Volvemos con ganas de aplicar todo lo aprendido en proyectos reales.

FUENTE: UNRaf



El conversatorio se desarrollará el jueves 6 de noviembre, a las 17:00, en la Casa de la Cultura. Disertará el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, médico psiquiatra.

Las personas que recibieron la distinción fueron propuestas por sus vecinos e integrantes de las instituciones a las cuales vieron nacer y crecer, entregando su tiempo, ideas, trabajo y compromiso.

Planificar este viaje exige tener claros los requisitos migratorios, la documentación y la protección de salud adecuada. En esta guía vas a encontrar pasos concretos, checklists y consejos pensados para argentinos que quieren entrar sin contratiempos y aprovechar al máximo su estadía.

El evento, organizado por la Familia Piemontesa y la Comisión de Hermanamiento, se desarrollará el viernes 24 de octubre, a las 20:30, en la Sociedad Italiana. Se presentará un show especial de Julián Ratti.

Con una presencia activa en todo el país y acciones que combinan promoción de la salud, arte y sensibilización, la Fundación SanCor Salud dijo presente, un año más, con su campaña anual por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En el marco del Mes de Sensibilización y Lucha contra el Cáncer de Mama, el Concejo Municipal realizará la tercera edición de la tradicional caminata. Se llevará el miércoles 22 de octubre, a las 18:30, en Plaza Libertad.



El Grupo SanCor Salud celebró su Asamblea General Ordinaria Anual. Durante el encuentro, se formalizó la renovación de cargos y se designó a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva que se encargará de la conducción institucional durante el período 2025/2026.

El juez del concurso, Guillermo Vales invitó a los acreedores de la cooperativa que estén interesados en su reactivación, a que presenten en el Juzgado, proyectos de explotación y gestión empresarial viables.

En la mañana del sábado 1, un vecino denunció la sustracción de su auto. Minutos más tarde, personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales interceptó el vehículo en inmediaciones de las calles 9 de Julio y Urquiza, aprehendiendo al sujeto que lo conducía.

El Cañonero se impuso 3 a 2 ante San Lorenzo en el estadio "Dr. Plácido Tita". Los aurinegros ganaban 2 a 0 pero la visita descontó en dos ocasiones para emparejar el trámite en los minutos finales del primer tiempo. A los 87', Marcos Quiroga selló la victoria liberteña.

El equipo dirigido por el entrenador Roberto Cabral ya ganaba 4 a 0 en la primera media hora de juego. Unión pudo descontar en el tiempo restante. Finalmente, el equipo oriundo de Colonia Aldao se impuso 5 a 3 y es el único que ganó los dos partidos en la Zona 7 de la Región Litoral Sur.

