Tendencias actuales en moda infantil: lo que debes saber antes de comprar al por mayor


Una de las características de la moda infantil en los últimos años, es su constante evolución. La ropa infantil por mayor de Gooseband ya tiene sus propias tendencias, brindando un amplio abanico de modelos para que los más chicos elijan.


La clave está en haber sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos, a las demandas de la industria textil y sobre todo a consumidores cada vez más exigentes. Esta ropa de niños, demuestra que la nueva temporada se caracteriza por la frescura, el diseño y la comodidad.
Asimismo, una tendencia mundial es que cada vez más la moda infantil está alineada a la moda para adultos. Un ejemplo de ello, es la paleta de colores cada vez más amplia. A los tonos clásicos se le suman:
·Lila
·Diferentes tonos de verde
·Camel
·Café
·Metalizados
·Jean
Estos colores se incorporan a prendas como vestidos, trajes de fiesta, jeans, ropa deportiva y abrigos.
Pero las tendencias de moda infantil también siguen a la de los adolescentes, como por ejemplo:
- Ropa oversize
Las prendas anchas y sueltas ya no son solo una moda para adolescentes. También se puede ver en modelos para niños como:
· Vestidos vaporosos
· Remeras anchas
· Jeans muy anchos
· Buzos amplios con mangas caídas
Estas prendas de gran tamaño permiten una amplia movilidad y gran comodidad.
- Outfits en capas
Las prendas con capas son una tendencia que vuelve de los ’80 a imponerse. Se combinan prendas superpuestas como:
· Camiseta bajo una camisa abierta
· Camiseta bajo un vestido de tirantes
- Jean
Las prendas de jean siempre fueron un infaltable en cualquier armario por su versatilidad de uso en cualquier estación del año. La tendencia marca el agregado de bordado de colores, lo cual las hace ideales para usar tanto de día como a la noche para ocasiones especiales.
- Casual
Es muy aconsejable tener ropa casual en el armario para usar todos los días, para ir a la escuela, de compras o para ir a jugar a la plaza. Un ejemplo son los shorts con camisa polo o jeans con remeras.
- Estampados
Son el must de la temporada y hay una gran variedad para elegir:
· Lunares
· Cuadros
· Rayas horizontales
· Hojas y frutas tropicales
· Flores
Son fácilmente combinables con colores lisos para crear un atuendo de moda muy original.
- Logos
Los logos, las frases e imágenes continúan siendo una tendencia en esta nueva temporada. Se puede potenciar una buena parte de la personalidad de los más pequeños a través de este tipo de prendas. Seguramente se convertirá en unas de sus prendas favoritas.
- Boho
El estilo boho para las niñas es otra de las tendencias. Blusas y vestidos con mangas grandes resultan muy femeninos y cómodos, ya que se pueden combinar fácilmente con jeans o calzas.
Otra característica de la moda infantil en este 2023, es que cada vez más se imponen las prendas sin distinción de sexo: la moda unisex.