#LigaArgentina: Libertad falló en los cierres y se le escapó un partido increíble

A pesar de estar al frente a lo largo de todo el partido, los Tigres no tuvieron una buena definición en el final del tiempo regular y Rivadavia de Mendoza lo igualó con tres libres (80-80). En el tiempo suplementario, un doble sobre la chicharra de Sampaulise inclinó la balanza para los mendocinos (89 – 88).

Deportes - Básquet 30 de marzo de 2023 Prensa Club Libertad
Rivadavia - Libertad

Los Tigres manejaron las acciones a lo largo de todo el encuentro e incluso parecían sentenciarlo en un par de ocasiones. Sin embargo los locales, que jugaron sin la presión del resultado porque ya saben que jugarán Play-In, lo terminaron dando vuelta.

Fue muy bueno el arranque de Libertad. En ese primer cuarto, se distanció 21 – 8 corriendo la cancha y siendo fluido en ataque con Eydallin como protagonista. Y, pese a algunos triples de Arancibia o de Francese, lograron siempre mantenerse al frente en el partido.

Un triple de Rupcic, a 2’ del cierre, dejaba las cosas 78 – 66 y parecía cosa juzgada. Sin embargo, los libres de Cravero y un mal cierre de Libertad le dieron vida. Una mala reposición debajo del aro, libres fallados y una tardía falta sobre Arancibia cuando estaba lanzando de tres fueron demasiados errores para cerrar el juego. Con el encuentro 77 – 80, el base local convirtió los tres libres y mandó las cosas a suplementario.

Alli con un triple de Kalalo, para ponerse 87 – 82 a 1’ 30’’ del cierre, parecía nuevamente encaminarse todo para Libertad. Pero otra vez el local, librado totalmente de compromiso por el resultado, sacó pecho y con un doble sobre la chicharra de Sampaulise desató el festejo mendocino.

Ahora Libertad visitará el próximo viernes, desde las 21:00, a GEPU de San Luis que ya se aseguró la 4ta posición de la Conferencia Norte y por ende su lugar en los cuartos de final. Allí Libertad buscará ganar para asegurar su pase a octavos de final, en caso de no hacerlo deberá esperar que Colón supere a Echague en Paraná para así poder evitar el Play-In.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar
Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.