Gabasio y General Paz serán los accesos a Sunchales cuando comience la reconstrucción de la rotonda en RN 34

Región 26 de abril de 2022 Por El Eco de Sunchales
En los primeros días de mayo iniciaría la construcción de la nueva rotonda que permite el acceso a nuestra ciudad por Avenida Yrigoyen. El plazo de obra se estima entre 4 a 6 meses. En ese lapso, dicho acceso permanecerá cerrado y habrá dos nuevos ingresos desde la Autopista RN 34.
Accesos temporarios a Sunchales

El viernes 22 de abril, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, el secretario de Gestión, Leandro Lamberti junto al subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre las obras que se realizarán en la travesía urbana de la Autopista RN 34 y en consecuencia, cuales serán los accesos a la Ciudad.
   
En ese sentido, se anunció que probablemente la semana próxima comiencen las tareas de reconstrucción de la rotonda en su intersección con Av. Yrigoyen. Mientras duren los trabajos, estimados entre 4 y 6 meses, la arteria de doble mano estará inhabilitada, transformándose temporariamente como vías de ingreso y egreso principales las calles Gabasio (para quienes se trasladan por la Ruta en dirección sur - norte) y General Paz (de norte a sur). Los funcionarios aseguraron que habrá una gran cantidad de señalética en el lugar para advertir a los conductores y que en horas de mayor intensidad vehicular estarán controlando el tránsito los agentes locales.

Con respecto al estado de las calles que van a ser utilizadas por estos meses como accesos principales, el Ing. López explicó que la constructora que se encuentra interviniendo la Autopista RN 34 se comprometió a mejorar la calle Gabasio, en el tramo que se extiende hasta la calle Güemes. También el Municipio deberá mejorar la transitabilidad de la arteria Bolivia que permitirá conectar con la Estación de Servicio YPF, entre otros puntos importantes de ese sector.

También se está interviniendo el extremo final de la transformación en autopista, unos 500 metros al noroeste de la intersección con la RP 280 . En ese lugar se construirá una rotonda y ya se realiza el movimiento de suelo para la duplicación de la actual calzada,.

Es importante mencionar que la reconstrucción de la rotonda en el cruce con Av. Yrigoyen y la construcción de la nueva rotonda en la intersección con RP 280S no afectan la circulación normal en la Ruta Nacional 34.

El Municipio informó que se viene realizando reuniones con Vialidad Nacional y la empresa que lleva adelante la obra, para evaluar en conjunto la planificación y metodología de trabajos, con el fin de garantizar a la comunidad una mejor seguridad vial y transitabilidad.

Te puede interesar