Copa Argentina: Unión volvió a perder con Sportivo Belgrano y quedó eliminado

Fútbol 05 de febrero de 2020 Por Leandro Gómez
Fue por 1 a 0, en la revancha de la fase preliminar disputada este miércoles en el Estadio de la Avenida. El único gol del partido lo anotó Román Strada en el complemento y selló la clasificación de La Verde a los 32avos de final, con un global de 2 a 0. Los de Milanese enfrentarán a Douglas el domingo por el Federal A.
UNIÓN VS SPORTIVO BELGRANO
- Foto: DiarioSports

El sueño de enfrentar a un grande del fútbol argentino no podrá ser realidad este año para Unión. En la noche del miércoles perdió 1 a 0 contra Sportivo Belgrano y se quedó afuera de la Copa Argentina.

Román Strada anotó el gol de La Verde cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo. Así, los de Mazzola se impusieron 2 a 0 en el Global y jugarán contra Racing en la próxima fase.

El Bicho Verde no tuvo un buen partido. Después de 45 minutos iniciales parejos y con un par de situaciones por bando, el conjunto de San Francisco justificó la victoria y la clasificación a lo largo de todo el segundo tiempo.

Si bien Unión mostró una mejoría notable en el fondo con respecto al juego del sábado frente a Depro, no tuvo creación en la mitad de la cancha y, en consecuencia, casi no le llevó peligro al arquero Leonardo Martina.

Los visitantes impusieron condiciones en la parte complementaria y, de no se por un par de salvadas de Leonardo Torres, la diferencia habría sido mayor.

El gol llegó a los 22: Santiago Stelcaldo perdió la pelota en ataque y Leonardo López sacó la contra rápida con un pelotazo profundo que encontró por derecha a Sebastián Balmaceda, que se lo perdió dos veces, ero en la tercera Román Strada definió al arco vacío para bajarle la persiana a la serie.

Ahora, Unión tendrá que poner la mente en su próximo rival: Douglas Haig de Pergamino. Jugarán el domingo a las 19 en Sunchales, por la fecha 18 del Torneo Federal A. Los sunchalenses buscarán su primer triunfo del año contra uno de los animadores de la Zona A.

SÍNTESIS

Unión (0): Torres; Mathier, Yuste, Semino y Pruzzo (ST Paiz); Meza, Castellano, Aguirre (ST Gómez) y Vera Piris (ST Zbrun); Stelcaldo y Rodríguez. DT: Marcelo Milanese.

Sportivo Belgrano (1): Martina; Gallardo, Orué, Moreyra y Camisassa; Capurro, López, De Souza (ST Francia) y Strada (ST Escobar); Balmaceda y Argüello (ST Catube). DT: Carlos Mazzola.

Gol: 22' ST Román Strada (SB).

Te puede interesar