Cristian Astore: "Más de 120 delegaciones volvieron a elegir a Unión"

Alrededor de 280 equipos y casi cinco mil niños llegarán a Sunchales a partir del 10 de octubre para participar de la edición número 35 de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. "Que tanta gente siga confiando y nos siga visitando es algo muy importante", comentó el presidente de la institución albiverde.

Ciudad 20 de septiembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
FNFI 4 B

En la noche del viernes fue presentada oficialmente la 35° edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. Este año estarán representadas 21 provincias argentinas y competirán más de 280 equipos. Cristian Astore señaló a El Eco que "es algo muy especial porque el país nos sigue eligiendo. Sabemos de las dificultades económicas que existen, y que esta cantidad de gente siga confiando en Unión y nos siga visitando, es muy importante".

En el mismo sentido, destacó: "Somos una de las primeras opciones para muchos clubes, eso es lo que nos llena de orgullo y nos sigue alentando para, año tras año, seguir organizando este evento". "En Unión estamos muy orgullosos de lo que tenemos, siempre vamos a vivir la presentación de la Fiesta Nacional como si fuese la primera", agregó.

El acto de lanzamiento también contó con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, quien señaló: "Desde el Estado local acompañamos porque sentimos que es lo que debemos hacer por el impacto tan positivo que tiene cada año la FNFI. Nos visitan más de 15 mil personas".

"Esta es una fiesta de toda la comunidad y genera un capital social que tiene que ver con lo emblemático de su desarrollo, que es la cooperación, la confianza y el compromiso. Hay una participación ciudadana importantísima", remarcó el mandatario local.

FNFI 2

SOBRE LA 35° EDICIÓN DE LA FNFI

Tendrá la participación de niños que van desde la categoría 2013/14 hasta la categoría 2007. Debido a la cantidad de equipos inscriptos, las categorías 2007, 2008, 2009 y 2019 se dividirán en dos torneos.

Las delegaciones llegarán a Sunchales a partir del jueves 10 de octubre para realizar las correspondientes acreditaciones y la competencia comenzará el viernes 11 a las 8 de la mañana. En tanto, el mismo día a las 20 tendrá lugar el acto inaugural. Los días sábado y domingo continuará la disputa de partidos, y el lunes se jugarán las instancias finales.

De acuerdo a lo señalado por Ignacio Miretti, uno de los coordinadores del certamen, desde hace dos meses la Subcomisión de canchas se encuentra trabajando en el acondicionamiento de los terrenos. "Las canchas están sembradas y fertilizadas, van a encontrar campos de juego de primer nivel", aseguró.

Por otro lado, detalló que se renovaron las luminarias en los predios, que está en su tramo final la construcción del núcleo de dormis para el alojamiento de las delegaciones y que se inauguró un salón gimnasia en el predio de la Villa Deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.