Torneo Federal: Unión logró un triunfo vital sobre Atlético Tostado

Le ganó 78 a 70 en La Fortaleza por la 22° fecha de la División Santa Fe y depende de sí mismo para evitar los playoffs por la permanencia. Martín Muller se destacó con 18 puntos y Lucas Martina lo secundó con 14. El viernes, el Bicho Verde tendrá otro duelo decisivo como visitante contra Sportivo Suardi.

Deportes - Básquet17 de marzo de 2019Leandro GómezLeandro Gómez
UNIÓN VS AT TOSTADO 1 (2)
EL EQUIPO DE MARTÍN MÉNDEZ GANÓ UN PARTIDO CLAVE.Foto: Daniel Ponce.

Unión jugó con mucha actitud y ganó un partido clave para sus aspiraciones de evitar los playoffs por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet. El domingo, en Sunchales, se impuso 78 a 70 sobre Atlético Tostado.

Los de Méndez habían llegado a tomar una máxima de 12 puntos promediando el primer tiempo, pero Ledesma (26) y Chiaruttini (20) se encargaron de mantener a la visita en partido hasta el cierre.

Martín Muller (18) y Lucas Martina (17) fueron los abanderados en la ofensiva loca, aunque también fueron importantes los aportes de Cipolatti (8) y Zurvera saltando desde el banco.

Con esta victoria, Unión tomó aire de cara a los últimos dos partidos de la etapa regular. El viernes tendrá otro duelo contra un rival directo como Sportivo Suardi, y luego cerrará su participación contra Sport Club Cañadense. Con dos triunfos, asegurará la permanencia.

SÍNTESIS

Parciales: 25-21 / 40-36 y 63-51

Unión (78): Porchietto 3, Muller 18, Ceruti 8, Amoros 9 y Martina 14 (FI); Zurvera 7, Cipolatti 8, Vicens 5 y Loro 6. DT: Martín Méndez.

Atlético Tostado (70): Ledesma 26, Chiaruttini 20, García 3, Echevarría 8 e Insaurrale 2 (FI); Espeche 11. DT: Sergio Aispurúa. 

Te puede interesar
Lo más visto