Fundación Atilra y UNL llevaron adelante la 3ra edición del programa anual GCPyMES en Sunchales

Durante la semana pasada, un grupo de estudiantes extranjeros, realizó las actividades del programa GCPyMEs en el Centro Educativo Tecnológic Atilra.

Ciudad06 de septiembre de 2016RedacciónRedacción
atilra

Fundación Atilra, desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre, recibió a un grupo de 30 estudiantes extranjeros en el marco del Programa de Competitividad Global para PyMES (GCPyMES o Global Competitiveness Program for SMEs). Este evento, en coordinación con la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo por tercera vez en el Centro Educativo Tecnológico Atilra. Este programa internacional consiste en actividades de entrenamiento de estudiantes para realizar consultoría en pequeñas y medianas empresas interesadas en incursionar en temáticas de competitividad internacional e  impulsa el desenvolvimiento de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales. En esta edición estuvieron presentes alumnos de diferentes países: Alemania, Italia, Costa Rica y Bulgaria.

Los estudiantes realizaron visitas a industrias de la zona, sobre las cuales basaron algunos de sus proyectos. Luego de las actividades de formación les fue brindado un espacio recreativo que les permitió conocer parte de nuestra cultura. Disfrutaron platos gastronómicos típicos, una proyección de la galardonada película “El Secreto de sus ojos” para acercarlos al cine argentino, espectáculos de folclore y tango que no sólo se limitaron a una demostración sino que los alumnos del Liceo Municipal los animaron participar de un breve taller de danzas. También hubo espacio para los deportes y fueron invitados a jugar un partido de futbol en el predio del Centro Cultural LOW, cerrando la jornada con típicos choripanes.

Sin dudas fue una enriquecedora experiencia que continuará esta semana en la ciudad de Santa Fe y finalizará con la exposición de los proyectos realizados. Tanto estudiantes como docentes se retiraron de la institución muy agradecidos y ya considerando volver en la próxima edición 2017.

Te puede interesar
Consejo Consultivo Ambiental de Sunchales 7-2025

Nueva reunión del Consejo Consultivo Ambiental de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
CiudadHace 5 horas

En un reciente encuentro, el intendente Pablo Pinotti y funcionarios del área destacaron los resultados del trabajo técnico y político desplegado durante los últimos 15 meses, obteniendo la prórroga judicial de dos años para el traslado de la Planta de Residuos

Ganadores elecciones a concejales 2025

#Elecciones2025: El oficialismo ganó y obtuvo una banca. Las otras dos son para La Libertad Avanza y el Justicialismo

Jorge Tribouley
Ciudad30 de junio de 2025

Con el total de las mesas escrutadas, José Delmastro, el candidato de Ahora Sunchales cosechó el 31,80% de los votos. Junto a Sebastián Nicolau de LLA (28,35%) y Fernando Cattaneo de MAS para Santa Fe (16,71%) ocuparán las 3 bancas que estaban en juego en el Concejo Municipal. La baja asistencia a los comicios marcó otro récord: solo la mitad de los sunchalenses habilitados a votar se acercaron a las urnas en el gélido domingo electoral.

Lo más visto
EPE

Corte de energía programado para este domingo 6

EPE
GeneralAyer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 6 de julio, entre las 8:00 y las 13:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Oroño; Sur: A. Rotania; Este: Ruta Nac. N° 34 y Oeste: Brasil - Falucho. También en los sectores Barrios Los Cedros y Villa Amanda. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

alerta-las-estafas-adultos-mayores-ahora-tienen-como-pretexto-la-campana-vacunacion

Estafas virtuales a dos sunchalenses

El Eco de Sunchales
PolicialesAyer

Una mujer de 32 años publicó la venta de muebles en redes sociales y la engañaron, estafándola en 550.000 pesos. Otra femina de 72 años fue tentada por una supuesta promoción de Litoral Gas y perdió un millón de pesos.