LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Pinotti y Castellano reafirmaron la importancia de construir una región más conectada e integrada

Durante el encuentro, el exintendente de Rafaela compartió las principales conclusiones del trabajo académico que destaca especialmente el impacto de las obras de conectividad física y la importancia de sostener espacios de gobernanza territorial capaces de trascender las coyunturas políticas.
Ciudad23 de junio de 2026 Municipalidad de Sunchales
Pablo Pinotti - Luis Castellano 2
El Arq. Luis Castellano y el intendente Pablo Pinotti.

El intendente Pablo Pinotti recibió este lunes al exintendente de Rafaela, arquitecto Luis Castellano, en el marco de una serie de encuentros que el especialista viene realizando en distintas localidades de la región para compartir los principales aportes de su reciente tesis de Maestría en Desarrollo Territorial.

El trabajo académico, presentado en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, lleva por título “Análisis del proceso de acuerdos básicos y gestión planificada entre gobiernos locales para potenciar el desarrollo territorial del Área Metropolitana Gran Rafaela: el caso de las obras de conectividad física en el período 2017-2023” y analiza la experiencia de articulación entre gobiernos locales para impulsar obras estratégicas de conectividad y fortalecer el desarrollo regional.

Durante el encuentro, Castellano compartió las principales conclusiones de la investigación, que pone en valor la construcción de consensos, la planificación conjunta y la cooperación entre municipios y comunas como herramientas fundamentales para promover el crecimiento equilibrado de las ciudades y pueblos de la región. La tesis destaca especialmente el impacto de las obras de conectividad física y la importancia de sostener espacios de gobernanza territorial capaces de trascender las coyunturas políticas.

Por su parte, el intendente Pablo Pinotti expuso distintos proyectos y necesidades de Sunchales, remarcando la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos entre localidades para generar oportunidades de desarrollo, mejorar la infraestructura y potenciar la competitividad regional.

Asimismo, Pinotti recordó que la conformación y consolidación del Área Metropolitana Gran Rafaela fue una iniciativa impulsada por el exgobernador Miguel Lifschitz, quien promovió una visión estratégica basada en la integración regional, el trabajo asociativo y la planificación de largo plazo como motores del desarrollo de las comunidades santafesinas.

“Las ciudades no pueden pensar su futuro de manera aislada. Los desafíos actuales requieren diálogo, planificación y cooperación. Por eso valoramos que dirigentes y gestores con experiencia como Luis Castellano continúen aportando conocimiento, promoviendo el intercambio de ideas y generando espacios de reflexión sobre el desarrollo de nuestros territorios”, expresó el mandatario local.

Finalmente, desde el Gobierno de Sunchales se reafirmó la voluntad de seguir participando activamente en iniciativas que promuevan la integración regional, convencidos de que el trabajo conjunto entre municipios, comunas, instituciones y sectores productivos es clave para construir una región más conectada, competitiva y con mayores oportunidades para todos sus habitantes

Te puede interesar
Trabajos en calle Esperanza

Se realizan obras para mejorar el escurrimiento en calle Esperanza

Municipalidad de Sunchales
Ciudad16 de septiembre de 2026
La zona presenta una dificultad particular para un rápido drenaje cuando se producen precipitaciones intensas. Para resolver esta situación, se generó una nueva canalización por calle Suipacha, que permite desviar los excedentes hacia el sistema de desagüe de calle Falucho.
Lo más visto
Lazo

Javier Raúl Fabbro

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl domingo
Falleció el domingo 20 de septiembre en la localidad de Sunchales, a la edad de 59 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 18:00 y las 11:00 del lunes 21, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: De las Américas 75.Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.