Sunchalense radicado en Esperanza hacía delivery de drogas a Rafaela: fue condenado

El procedimiento se hizo hace un año, cuando se descubrió que traía cocaína y marihuana en un Fiat Uno. El hombre, de 30 años, estaba procesado con prisión preventiva, pero finalmente fue condenado por un juez federal.

Judiciales 03 de marzo de 2024 Rafaela Noticias
Tribunal Oral en Criminal Federal

El juez federal de Cámara Dr. José María Escobar Cello condenó a la pena de 4 años de prisión a un sunchalense de 30 años, actualmente residente en Esperanza, identificado como Jonatan Nicolás Boriglio. El imputado fue hallado autor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes, además de ordenarle abonar una multa de 45 unidades fijas, así como estableció la incautación del automóvil Fiat Uno que Boriglio manejaba cuando fue detenido por Gendarmería.

Los hechos ocurrieron el 3 de marzo del año pasado hace exactamente un año, cuando Gendarmería Nacional realizaba un operativo de control a la altura del km. 30 de la RP 70, en la zona de Humboldt. A pocos cientos de metros del control se observó que un automóvil Fiat Uno se detenía en la banquina, lo que despertó sospechas en los gendarmes, ya que se trata de una maniobra evasiva típica en los controles.

Al llegar al lugar donde estaba el Fiat Uno, observaron que había en el interior varias personas, pero el que manejaba era Boriglio, de 30 años y oriundo de Esperanza. El hombre confesó enseguida: tenía una mochila y estaba transportando droga hasta la ciudad de Rafaela. Los gendarmes hallaron en la mochila una bolsa con un trozo compacto de cocaína, otra bolsa con cogollos de marihuana y la suma de 2.800 pesos en efectivo. Boriglio fue detenido en el momento y poco días después fue procesado con prisión preventiva.

La condena por parte del juez Escobar Cello llegó en el marco de un procedimiento abreviado en el que el representante del MPA y la defensa del imputado alcanzaron un acuerdo sobre la pena a aplicar. Intervinieron el fiscal auxiliar, Dr. Guillermo Gschwind y los defensores particulares Dres. Héctor Curi Huespe y Gabriel Luna.

Te puede interesar
Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Caso spaggiari

En una tensa audiencia de 7 horas pidieron la excarcelación de los hermanos Spaggiari

Miguel González - Rafaela Noticias
Judiciales 19 de febrero de 2024

A lo largo de una extensa audiencia que se prolongó por espacio de 7 horas en la mañana de este lunes 19, los hermanos Matías y Fernando Spaggiari, así como su madre, Mirta Ofelia Condotto, pidieron que se dejen sin efecto las medidas cautelares que los mantiene en prisión preventiva. El juez de Apelaciones en lo Penal, Sergio Alvira, presidió la audiencia y ahora deberá definir, en un plazo de diez días hábiles, si hace lugar al planteo efectuado por los abogados defensores, o ratifica lo actuado en primera instancia.

Lo más visto