Se realizó un Café por la Paz en el Espacio de Diálogo Interreligioso

Con la participación de casi 70 personas, se compartió una jornada de construcción colaborativa, cooperativa y de creación colectiva, también denominada a nivel mundial “Word Café”. En esta primera experiencia en Sunchales, se trabajaron los conceptos de paz interna y externa, así como su impacto a nivel social o comunitario.

Sociedad 09 de junio de 2023 Fundación Grupo Sancor Seguros
Cafe por la Paz 2

En el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz, desde La Casa de la Pax Cultura y el Espacio de Diálogo Interreligioso se llevó a cabo el primer Café por la Paz en la ciudad de Sunchales. El encuentro fue coordinado por la reconocida mediadora Dra. Marta Palliet, con el equipo de colaboradores de la primera asociación civil mencionada.

El “Word Café” es un método sencillo para generar conversaciones o diálogos colaborativos sobre un tema determinado. Es un espacio para conversar, creando juntos, sobre situaciones problemáticas y conflictos. Permite salir del “sálvense quien pueda” y comprobar que “todos juntos podemos más”. Se reúne a los participantes en “mesas de café” y cada una es atendida por un Anfitrión que coordina la conversación, haciendo circular la palabra, y un Registrador, que toma nota de lo que cada uno dice, sin indicar el nombre de la persona. Como resultado, se produce un documento colectivo que es compartido.

Cafe por la Paz 1

Convivir en paz es un proceso necesario para el desarrollo sostenible. La Paz no solo es la ausencia de conflictos, sino que consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como también vivir de forma pacífica y unida.

Tanto, desde la Casa de la Pax Cultura como el Espacio de Diálogo Interreligioso (coordinado por la Fundación Grupo Sancor Seguros), celebran y promueven estas acciones de construcción de sentido compartido para que, entre todos, podamos ser protagonistas y participar de ideas y mejoras para alcanzar un mundo más sano.

Sobre La Casa de la Pax Cultura

La Casa de la Pax Cultura es una Asociación Civil sin fines de lucro que tuvo su origen en el Grupo de Acción por la Paz Santa Fe, dependiente de Naciones Unidas y creado en Santa Fe en el 2007. Esta Casa promueve acciones concretas para construir una cultura de la Paz, compartir ideas y trabajar la educación para una convivencia pacífica. 

www.espaciodedialogointerreligioso.org 

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Acto 24 de marzo

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 25 de marzo de 2024

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Lo más visto