Clara García en Expoagro: "La fuerza de Santa Fe está en el campo"

La referente del Partido Socialista recorrió el predio y reclamó más asistencia frente a la sequía. “Cuando al campo le va bien, salva al país con las retenciones; cuando le va mal, como en este momento, tanto la Nación como la provincia de Santa Fe deberían garantizar una asistencia acorde a lo que representa para la Argentina”, sostuvo.

Política 11 de marzo de 2023 Diputada provincial Clara García
Clara Garcia en Expoagro

La diputada provincial y referente del Partido Socialista Clara García estuvo en Expoagro 2023, la tradicional muestra a cielo abierto que se desarrolla en un predio sobre la ruta nacional 9, en los límites de la ciudad de San Nicolás. “Nuevamente vemos todo el potencial bio-agroindustrial de nuestro país”, afirmó la legisladora para luego agregar: “No se trata solo de semillas y animales sino de toda la tecnología aplicada para lograr mejores rindes y resultados, en definitiva, cada vez más calidad para generar más y mejor empleo”. 

García recorrió la muestra y dialogó con expositores santafesinos junto con la diputada nacional Mónica Fein, y los ex ministros del gabinete de la gestión de Miguel Lifschitz Alicia Ciciliani, Gonzalo Saglione y José Garibay, el exsubsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighiin, y los concejales de Villa Constitución Gonzalo Cristini y Diego Martin, entre otros.

“Cuando al campo le va bien, salva al país con las retenciones; cuando le va mal, como en este momento, tanto la Nación como la provincia de Santa Fe deberían garantizar una asistencia acorde a lo que representa para la Argentina”, reclamó García.  

Precisamente, el sector viene de padecer tres años de sequía a causa del fenómeno climático conocido como La Niña. “Vamos a ver que muchos productores tienen sus cosechas comprometidas o perdidas y, pese a ello, están obligados a saldar deudas por créditos o a distintos proveedores. Tanto el gobierno nacional como provincial se han quedado muy cortos en la ayuda, con montos de asistencia muy pequeños y con muchas trabas burocráticas para acceder”, describió. 

“La fuerza de Santa Fe está en el campo. La provincia tiene en el agro el inicio de una gran cadena generadora de empleo que –detalló la diputada santafesina- arranca con la industria y luego sigue con el transporte, la logística, el comercio, los servicios y una variedad de inversiones que tienen como origen ese encadenamiento. Por eso siempre estamos cerca y acompañamos a los productores e industriales santafesinos para saber de primera mano todo lo que tienen para contar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.