Scarpin en Expoagro: “El campo es desarrollo, es lo que necesita la Argentina para salir adelante”

El senador nacional de Juntos por el Cambio recorrió la muestra en la ciudad de San Nicolás. “En esta exposición podemos ver de manera incuestionable el desarrollo que tiene el sector en sus cadenas de valor, hacia atrás y hacia adelante”, agregó.

Política 10 de marzo de 2023 Senador Nacional Dionisio Scarpin
Dionisio Scarpin en Expoagro

Este jueves 9, por la tarde, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, recorrió Expoagro en la localidad de San Nicolás. Este encuentro de la agroindustria cuenta con la presencia de 600 expositores y se desarrollará hasta el viernes 10 marzo.

“El empuje que tiene la gente del campo es increíble. Acá los vemos firmes en sus stands, con 38 grados de calor, con la seca que arrasa todo. Sin embargo están presentes, tratando de vender una maquinaria, tratando de cerrar un negocio, tratando de averiguar qué más se puede hacer”, afirmó el legislador. En la misma línea indicó que esta demostración se da frente a un gobierno que no reacciona ante la situacion critica que está viviendo el campo con la sequía.

En referencia a la relación de Juntos por el Cambio con el sector productivo, Dionisio Scarpin afirmó: “Siempre fue muy buena porque nosotros creemos firmemente que éste sector es el que va a sacar el país adelante, el que va a generar empleo, más exportaciones, más oportunidades para que los jóvenes no se vayan del país”. Además agregó que el gran desafío es transformar esa visión en medidas y propuestas concretas “en contraposición al kirchnerismo que siempre ha tenido de enemigo al campo”.

Respecto a las medidas que necesita el sector, el senador nacional dijo que son medidas básicas, pero también indicó que “hay que arreglar en este país al Estado, que pisa al privado permanentemente”. Seguidamente dijo que el gran objetivo que hay por delante es transformar al Estado para que “acompañe y produzca un efecto dinamizador de la economía, y no como es hoy que tira a todos para atrás”.
 

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: