Santa Fe Alesso: "A los que opinan sin saber los mandaría a dar clases a una escuela con problemas edilicios"

Este lunes la secretaria general del CTERA, Sonia Alesso, criticó el anuncio oficial del Ministerio de Educación de implementar la presencialidad combinada con algunos días de enseñanza virtual en las escuelas desde el próximo 17 de febrero. Ponen como condición tener paritarias y exigen desde el gremio docente que a cambio de concurrir al aula se les dé la garantía de una implementación correcta de un protocolo sanitario.

Educación 26 de enero de 2021 UNO Santa Fe
alessojpg
Secretaria general del CTERA, Sonia Alesso.

 “A los que opinan sin saber los mandaría a dar cuatro horas de clases a una escuela con problemas edilicios y transporte. Pero todos los días, no uno solo para sacarse la foto”, lanzó y pidió: “Que opinen los que saben, una cosa es hacer aportes y otra es opinar sin saber”, sostuvo Alesso en contacto con Radiópolis (Radio 2) en relación al regreso a la presencialidad.

Y agregó: “No es lo mismo una escuela que una colonia, no hay monitoreo si los chicos se han contagiado o no, están ahí por un tiempo determinado, en grupos que rotan. No tiene punto de comparación. La escuela no es un club ni una cervecería, lo siento por la gente que cree que todo es lo mismo”.

"Primero tenemos que tener paritarias. Se está analizando la vacunación. El 5 de febrero, en la primera reunión, hablaremos de lo salarial y sobre condiciones de infraestructura de las escuelas", sostuvo la secretaria general. “Burbujas cuidadas han permitido que no haya contagios, hay que ver cómo es el plan del Ministerio de Educación. Algunas escuelas han instrumentado los espacios abiertos y una limpieza constante del aula”, comentó sobre algunas experiencias favorables.

Si bien admitió que todas las escuelas recibieron a fin de año fondos para comprar insumos sanitarios de prevención contra el Covid-19, la dirigente insistió en que existen algunos factores no resueltos que siguen haciéndole ruido: “Nadie habla del aumento de casos. Tostado, por ejemplo, volvió a fase 1, hay localidades que tienen una meseta alta y en otros hay crecimientos importantes, entonces hay que seguir los números semana a semana y garantizar la vacunación lo antes posible”, señaló.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.