Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional y analizan realizar un nuevo paro

Se reunieron este martes 27 con funcionarios, pero no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones paritarias. Ambas partes volverán a reunirse el próximo martes para destrabar el conflicto y garantizar el inicio de clases.

Educación 28 de febrero de 2024 elDiarioAR
Conferencia CTERA

El Gobierno nacional se reunió, este martes, con los gremios docentes para discutir la actualización salarial, pero no se alcanzó un acuerdo. Los dirigentes de los cinco sindicatos del sector ahora evalúan realizar un nuevo paro nacional luego de la medida de fuerza de CTERA de este lunes, que dificultó el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

“No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta en un momento determinado quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en $250.000. Muchos de ellos son jefes de familia”, explicó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero. El gremialista también cuestionó la suspensión del pago del incentivo docente.

En tanto, la titular de la Confederación de Trabajadores dela Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, adelantó que su Congreso ya decidió avanzar con nuevas medidas de fuerza. Mañana, a las 17:00, los gremios docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo podría anunciar una nueva huelga nacional.

Los dirigentes sindicales habían exigido una recomposición salarial, el pago de la deuda vinculada al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y que se mantenga el Fondo Compensador. El Gobierno Nacional confirmó, tras la reunión, que cumplirá con este último pedido, pero que no renovará el FONID. “Se buscará reorientar los fondos a políticas vinculados con aprendizajes efectivos y al sistema de información escolar”, expresaron.

Sin acuerdo, ambas partes volverán a reunirse el próximo martes para intentar destrabar el conflicto docente.

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.