Presentan en el Concejo Municipal un pedido para suspender la instalación de Red 5G

La propuesta alerta sobre la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares, especialmente en exposiciones prolongadas.

Ciudad 25 de abril de 2024 Marcelo Chavazza
Redes-5G

El ex candidato a Concejal de Igualdad, Marcelo Chavazza, presentó una propuesta en el Concejo Municipal de Sunchales con la intención de declarar a Sunchales como una "zona libre de radiaciones provenientes de la tecnología de comunicaciones de quinta generación (5G)".

La iniciativa declara en el artículo primero a la ciudad como un área sin exposición a las radiaciones del 5G y tecnologías subsiguientes, mientras que el segundo artículo prohíbe explícitamente la instalación de estas tecnologías hasta que se presenten estudios médico-científicos que demuestren su total seguridad. Además, se establece el principio precautorio en materia de salud y ambiente como guía para la legislación local.

Entre los argumentos esgrimidos en favor de la propuesta se destaca la falta de evidencia concluyente sobre la inocuidad de las radiaciones de radiofrecuencia emitidas por las telecomunicaciones celulares, especialmente en exposiciones prolongadas. Además, se hace referencia a la preocupación expresada por vecinos de la ciudad, quienes acompañan la iniciativa adjuntando a la misma un documento con firmas en apoyo, y respaldando con pruebas fehacientes y ejemplos de países que lo han prohibido por ley y de municipios tanto nacionales como internacionales que han promulgado ordenanzas similares.

Chavazza ha subrayado la importancia de la precaución en materia de salud y medio ambiente. En sus declaraciones destacó que el proyecto surge del interés de un grupo de vecinos preocupados por los posibles efectos negativos del 5G en la salud humana y el entorno natural, expresando: “Este es un tema de salud para las personas y el medio ambiente”. Además, enfatizó que esta iniciativa no busca obstaculizar el desarrollo de nuevas tecnologías, sino garantizar que su implementación se realice de manera segura y responsable.

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.