Coronavirus en Sunchales: no hay casos sospechosos ni confirmados

El Municipio confirma que no hay víctimas del COVID-19 en Sunchales y que se encuentran 79 personas aisladas socialmente por haber viajado al exterior. En la Provincia hay dos casos confirmados oriundos de la ciudad de Rosario y en la región, existen 3 casos sospechosos en Rafaela y uno en Tacural. Detuvieron a 2 sunchalenses por incumplir la cuarentena.

Salud 21 de marzo de 2020 El Eco de Sunchales
casos coronavirus

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la mañana de este sábado 21 de marzo, actualiza la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov).
Situación Actual

Hasta el momento, se registraron 94 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019- nCoV), de los cuáles 45 fueron descartados. Fueron detectados 2 casos positivos, ambos de la ciudad de Rosario.

A su vez, se encuentran 47 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis:
● 1 de Armstrong
● 1 de Helvecia
● 12 de la ciudad de Santa Fe
● 2 de Esperanza
● 17 de Rosario
● 2 de Villa Gobernador Gálvez
● 3 de Rafaela
● 1 de Josefina
● 1 de Tacural
● 1 de Florencia
● 1 de Firmat
● 2 de Gálvez
● 1 de Villa Mugueta
● 1 de Capitán Bermúdez
● 1 de Sastre
Cabe destacar que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Dos detenidos por violar la cuarentena

Atento al D.N.U. del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 260/20 y según lo dispuesto en el Decreto 297/20, en virtud a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación a COVID-19 efectivos policiales de las diferentes dependencias pertenecientes a la Unidad Regional V efectuaron recorridas para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se trasladaron en todo el Departamento Castellanos la cantidad de 25
personas en calidad de aprehendidos por incumplir la normativa vigente. Luego de tomar conocimiento los Fiscales en Turno dispusieron que se les inicie causa por desobediencia.

  • Comisaría Nº 1 Rafaela: 4
  • Comisaría Nº 2 Rafaela: 7
  • Comisaría Nº 3 Sunchales: 2
  • Comisaría Nª 6 Frontera: 2
  • Comisaría Nº 7 Humberto Primo: 7
  • Comisaria Nº 8 Santa Clara de Saguier 1
  • Comisaría Nº 13 Rafaela: 2 

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.