La Dra. Natalia Weppler es la nueva directora del Hospital "Dr. Jaime Ferré"

La profesional fue puesta en funciones en la mañana del martes 27 en el efector de salud rafaelino, mediante un acto oficial encabezado por la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio. Como subdirector fue nombrado el Dr. Alejandro Fiorillo.

Salud 28 de febrero de 2024 Diario Castellanos de Rafaela
Asuncion Dra Natalia Weppler
La directora Dra. Weppler junto a la ministra Silvia Ciancio. Foto: Diego Camusso - Castellanos de Rafaela

Un hecho histórico se vivió en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde la Dra. Natalia Weppler asumió oficialmente como nueva directora de la institución. La profesional asume tras más de dos años de una gran gestión y labor del Dr. Emilio Scarinci.

Fue mediante un acto oficial, realizado en el Aula Magna del nosocomio, encabezado por la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, quien también puso en funciones como subdirector al Dr. Alejandro Fiorillo.

Además, estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico; el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres; el secretario privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti; las concejales Carla Boidi y Mabel Fossati; y la presidente de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Rafaela, Carina Visintini; entre otras autoridades provinciales y locales.

Previo al nombramiento, la Dra. Weppler se manifestó conmovida por esta oportunidad y expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales. "Quiero agradecer al equipo de trabajo por el compromiso asumido y a la Ministra y al Gobernador por su apoyo", indicó. En la misma línea, sostuvo que poder contar con la presencia de la ministra Ciancio es importante, dado que "muestra el respaldo que tenemos como equipo de trabajo, desde el inicio y hoy en la puesta en funciones".

Respecto a las labores que como nueva Directora debe afrontar, indicó que hay mucho trabajo para seguir pergeñando, como cuál va a ser la dinámica para hacerlo de manera progresiva y prolija. "Hacer un trabajo de reparación de procesos administrativos y, en cuanto a recursos humanos, nos creemos muy necesarios en este momento", dijo; y agregó: "Por supuesto que el trabajo no es solamente hacia adentro, sino también es hacia afuera. Estamos trabajando desde el mismo momento con el segundo y el primer nivel de atención, sobre todo porque no es centralizar, sino también hacer hincapié que la atención prioritaria deba darse en el primer nivel de atención y nosotros ser un nexo con aquellos pacientes que necesiten un abordaje más amplio o más profundo".

A su vez, indicó que apuntarán a tomar contacto con los servicios internamente y lograr una vinculación entre los distintos niveles de atención, "pero también está en nuestro día a día llevar adelante este gran proyecto que tiene que ver con la migración definitiva de todos los servicios", expresó la médica pediatra, augurando que se pueda concretar entre este año y el próximo.

Weppler es de la localidad de Grütly y se dedica a la medicina hace más de 15 años. Vive en nuestra ciudad desde hace 7 años, mismo tiempo que lleva trabajando en el Hospital "Dr. Jaime Ferré". "Mi lugarcito siempre fue el Servicio de Pediatría", dice, dado que primero se desempeñó como médica de guardia en dicha área, y luego como Jefa de Servicio. En forma conjunta, también asumió la responsabilidad de la coordinación de la Guardia Central Pediátrica, que actualmente funciona en el edificio del nuevo Hospital Regional; y desde ayer se convirtió oficialmente en la nueva directora del Hospital.

El trabajo en equipo

Por su parte, la ministra Ciancio destacó a las nuevas autoridades e indicó que desde que comenzaron la gestión, el gobernador Pullaro les remarcó la importancia de conformar equipos de trabajo. "Nosotros tenemos un gran desafío, en tiempos difíciles que ha transitado el equipo de salud, en la pandemia y pospandemia, en un tiempo difícil que ha atravesado toda la comunidad, me parece que es un tiempo de barajar y dar de nuevo. Lo que tenemos que hacer es establecer y reforzar vínculos, armar equipos y pensar cuál es el objetivo común que tenemos", expresó.

La Ministra indicó que la idea es que "cada uno y cada una de los usuarios de este sistema, no solamente de la ciudad de Rafaela sino de toda la región, pueda ser bien asistido. Uno de los mandatos es reconstruir la red de salud".

Además, la funcionaria provincial señaló que "el Gobernador tiene como objetivo principal que el Hospital Regional de Rafaela sea una certeza en los próximos tiempos y ahí estará el Dr. José Rolando trabajando fuertemente para que no sólo sea un hecho de abrir las puertas del hospital, sino cómo las abrimos, para qué las abrimos porque será para toda la región y para toda la provincia", concluyó.

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.