Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Salud 21 de abril de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Estos son algunos de los conceptos brindados por la Dra. Gabriela Astesana, directora del Hospital "Dr. Almícar Gorosito":

DENGUE

"No tenemos que relajarnos. Es cierto que los casos están en descenso. El pico lo tuvimos antes del fin de semana largo y esperamos tener un amesetamiento". También se refirió al descenso de plaquetas, los pacientes que sufren hemorragias y quienes deben vacunarse.

RECURSOS ECONÓMICOS

"Logramos que las Comunas de las 8 localidades del Área Programática estén haciendo aportes económicos al SAMCo Sunchales. Mantuvimos 2 encuentros con los presidentes comunales y más allá de este aporte, estamos trabajando para lograr una mayor coordinación en los vehículos sanitarios y que el Hospital pueda estar más presente en los Centros de Salud de esas localidades".

LA CONSTRUCCIÓN DEL ANEXO EN EL HOSPITAL

"La ampliación de la infraestructura edilicia del hospital nos va a ayudar mucho en nuestro funcionamiento diario. Hay días que tenemos el hospital lleno y con gente en espera para poder ser internada. Vamos a tener mayor confortabilidad pero también nos va a permitir resolver situaciones que actualmente tenemos que derivarlas al Hospital de Rafaela porque no contamos con el espacio edilicio y la tecnología necesaria. Por ejemplo, un nuevo quirófano. También nos preocupa el tema de los recursos humanos, asi que ya los estamos gestionando".

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.