Dictaron prisión preventiva para Juan Flamenco

El Fiscal solicitó la prisión preventiva argumentando que la libertad del acusado entorpecería la investigación ya que los testigos le tienen temor y restan declaraciones. Además manifestó que el acusado tiene múltiples acusaciones anteriores que se llevaron a cabo en Fiscalía local.

Judiciales 28 de enero de 2020 Rafaela Noticias
juicio-flamenco

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una audiencia de medida cautelar en la que el Fiscal de la causa, Nicolás Stegmayer solicitó la prisión preventiva para Juan Daniel Flamenco de la ciudad de Sunchales. El Juez Javier Bottero fue quien presidió la audiencia y la Dra. Amalia Cassina fue la abogada defensora. 

Según el relato del Fiscal el acusado cometió 5 hechos. 

El primero fue en fecha 24 de septiembre de 2018 cuando cerca de las 18:30 la propietaria de una vivienda se encontró con una puerta ventana abierta y pudo constatar que le había sustraído un teléfono celular y una notebook. Además la víctima manifestó que volviendo a su vivienda se cruzó con el acusado quien vestía un jean y una remera bordó. Luego de esto una vecina le manifestó que un joven vestido de esa misma manera salía de su casa y que lo reconoció. 

En un segundo hecho la moradora de una vivienda le solicitó a sus vecinos que bajen el volumen de la música y recibió una gran cantidad de amenazas, entre quienes se encontraba el acusado. 

Sumado a esto, el Fiscal le imputó un robo por escalamiento en una vivienda. La víctima habló con vecinos quienes le manifestaron que dos jóvenes ingresaron a la casa y que a uno lo reconocieron como Juan Flamenco.

En un cuarto hecho, ocurrido el 24 de enero la moradora de una vivienda se encontró con la rotura de la puerta de ingreso. Según los vecinos escucharon ruidos en los techos pasada las 2 de la mañana y observaron a 3 personas que rompieron la puerta y al escuchar ruidos huyeron. Al llegar efectivos policiales se encontraron con una bicicleta de la hermana del acusado frente al lugar del hecho. 

Por último el Fiscal, sumó un quinto hecho, según el cual una vecina de la ciudad de Sunchales, el día 7 de enero del corriente, se encontraban en una marcha pidiendo justicia, y al pasar por la plaza central, el acusado junto a otros sujetos comenzaron a amenazarlos, gritándole, “Los vamos a matar a todos, los tenemos junados, no se metan porque los conocemos”. El hecho fue caratulado como amenazas coactivas.

Por estos hechos, el Fiscal solicitó la prisión preventiva argumentando que la libertad del acusado entorpecería la investigación ya que los testigos le tienen temor y restan declaraciones. Además manifestó que el acusado tiene múltiples acusaciones anteriores que se llevaron a cabo en Fiscalía local.    

Por su parte, la abogada defensora explicó que en la acusación del primer hecho el acusado solo pasaba por el lugar y que en el momento de cruzarse con la víctima del robo no llevaba nada encima, sumado a que en ninguno de los allanamientos realizados se secuestraron elementos denunciados como robados. 

En relación a esto la abogada defensora manifestó que es muy débil la evidencia para una pena preventiva de la libertad, y ofreció mudarse a la casa de su padre y no acercarse a las víctimas. 

Finalmente, el Juez de la causa dio lugar a lo solicitado por Fiscalía y estableció la prisión preventiva para Juan Daniel Flamenco. 

Te puede interesar
Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto