Audiencia imputativa para "Pitu", el sujeto de los delitos con arma de fuego

El sábado 13 por la tarde, en los Tribunales de Rafaela, el fiscal Dr. Martín Castellano acusó a Fernando L. de los delitos de "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada".

Judiciales 14 de abril de 2024 Rafaela Noticias
Juez Gustavo Bumaguin 2
Juez Dr. Gustavo Bumaguín

En la audiencia Imputativa, Fernando L. de 3 años fue acusado de los delitos de "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (porque no se la encontró)" y "Robo calificado por arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (porque no se encontró) en grado de tentativa", es decir, no se llegó a consumar el robo en este último hecho.

Los dos delitos, según la acusación del Fiscal, se dieron en la ciudad de Sunchales, donde vive el imputado de 33 años. El primero ocurrió el 9 de abril cuando Fernando L. ingresó a las 9:45 aproximadamente a una agencia de quiniela de calle Alem al 1200 y luego de sacar un arma de fuego, se llevó dinero de la caja y un celular. Previamente apuntó a 30 centímetros de distancia a la mujer que atendía el comercio y a su madre.

El segundo hecho ocurrió el 10 de abril cuando Fernando L. intentó mediante la modalidad arrebato, llevarse la mochila de una mujer, en la cual había 245 mil pesos, un celular y documentación personal. Esto ocurrió en Sarmiento al 100, ofreciendo resistencia la víctima e impidiendo que el hecho se consume. Ante esto, Fernando L. sacó un arma de fuego, le apuntó a la mujer, la amenazó y luego se retiró en bicicleta.

En la audiencia de este sábado 13, la defensa estuvo a cargo de la Dra. Amalia Casina del Ministerio Público de la Defensa, en tanto el Juez que presidió esta instancia judicial fue el Dr. Gustavo Bumaguín. Luego de negarse a declarar el detenido, se acordó la realización de una próxima audiencia de Medida Cautelar este domingo para definir si sigue detenido o recupera la libertad.

Te puede interesar
Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.