ARB: Unión cayó en Rafaela y Atlético se quedó con el título

El Bicho Verde no pudo festejar el campeonato. Anoche, en el tercer y último punto de la final del Torneo Oficial, perdió 71 a 57 con la Crema, que se convirtió en el nuevo campeón del certamen.

Deportes - Básquet 08 de noviembre de 2019 Básquet Total
ATLÉTICO VS UNIÓN FINAL OFICIAL 2
EL VERDE NO PUDO FESTEJAR EN EL LUCIO CASARÍN Foto: Ariel Heideggen.

Este jueves a la noche llegó a su fin el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina, y en el Lucio Casarín Atlético volvió a gritar campeón al derrotar a Unión de Sunchales por 71 a 57. La Crema se quedó con la serie final por 2 a 1. De esta manera, el Celeste corta una hegemonía de cuatro títulos consecutivos de los equipos sunchalenses, dos del Bicho Verde y dos de Libertad.

Desde el inicio se notó que el partido era el decisivo, ya que los dos se mostraron imprecisos, con baja eficacia y mala toma de decisiones, algo que se vio reflejado en un primer cuarto que terminó 14 a 9 para la visita que encontró en Juan Cipolatti  (7) y Matías Borda Bossana (4) vías de gol ante un Atlético sin ideas claras. El segundo cuarto no fue muy distinto, aunque siempre con el Bicho Verde arriba en el marcador, y cada vez que la Crema lograba acortar la diferencia, el equipo de Rodrigo Juárez conseguía algún triple para alejarse, especialmente con Pedro Porchietto. De esa manera se cerró un discretísimo primer tiempo con ventaja para la visita por 29 a 24.

Tal como ocurrió en los dos partidos anteriores, la Crema salió al complemento con un cambio de actitud y el crecimiento de distintas individualidades, especialmente en este caso con la aparición de Benjamín Caballero, que destrabó la ofensiva del local, y con el goleo de Juanchi Bertero logró revertir el resultado, algo que le costó mucho a pesar que Unión se cargó rápidamente de faltas, especialmente en el juego interno. Con un parcial de 20 a 13 el equipo de Marcelo Miretti ingresó a los últimos 10′ ganando 44 a 42.

Aunque la distancia era mínima, Atlético estaba al frente y torció la historia a su favor, estirando la diferencia con el correr de los minutos y aguantando las reacciones de la visita, que dio pelea con Porchietto y Borda Bossana, hasta que a falta de 3′ un doble de Faber y un robo con conversión de Valentín Vásquez le permitió sacar 9 de distancia: 60 a 51. Unión respondió para quedar a 7, pero Faber con 5 puntos consecuticos llevó la distancia a 12 y allí se sentenció la historia para desatar el festejo de los locales, que en su cuarta final consecutivo pudo gritar Campeón!!

SÍNTESIS

Parciales: 9-14 / 24-29 y 44-42

Atlético (71):  Francisco Balangero 8, Juan Cruz Bertero 12, Tadeo Mire 4, Matías Pecantet 1 y Jonatan Faber 18 (FI); Valentín Vásquez 10, Benjamin Caballero 16, Gonzalo Nasi 0 y Manuel Dalmazzo 2. DT: Marcelo Miretti.

Unión (57): Matías Borda Bossana 14, Juan Cipolatti 13, Nicolás Zurvera 7, Matías Loro 4 y Joaquín Gariboldi 3 (FI); Pedro Porchietto 16 y Ramiro Rojo 0. DT: Rodrigo Juárez.

Fuente: basquetotal.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: