Básquet femenino: Unión y Libertad jugarán la Copa Santa Fe

Los equipos sunchalenses competirán en la primera edición femenina del certamen provincial. La Asocaición Rafaelina estará representada, además, por Ben Hur de Rafaela e Independiente de Ataliva. El torneo tendrá una etapa regular y cruces de playoffs.

Deportes - Básquet04 de abril de 2019Leandro GómezLeandro Gómez
clásico femenino unión libertad

En los próximos días se anunciará en forma oficial la Copa Santa Fe de Básquet Femenino, cuando quede definido el día para sortear zonas y fixture. Lo concreto hasta aquí es que doce equipos disputarán este nuevo certamen y, entre ellos, estarán presentes los dos representantes sunchalenses.

Unión y Libertad, junto con Ben Hur e Independiente de Ataliva, irán en representación de la Asociación Rafaelina. También jugarán San Lorenzo de Tostado y Racing de San Cristóbal (Noroeste), Alma Juniors de Esperanza y Santa Rosa de Santa Fe (Santafesina), Rosario Central, Ben Hur de Rosario, Atalaya de Rosario y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Rosarina).

En principio, el torneo se dividirá en tres zonas y constará de una etapa regular y luego playoffs.

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Union Campeon Copa Cofraternidad 1

Unión se consagró Campeón de la Copa Confraternidad

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet17 de junio de 2025

El equipo albiverde ganó el duelo en el clásico local para desatar el festejo en La Fortaleza del Bicho que lució a pleno. En un partido no apto para hipertensos, donde debió jugarse un tiempo suplementario luego de igualar en 64, el Bicho Verde se impuso 75 a 73 a Libertad para adueñarse de la Copa de Oro.

Lo más visto
Esmeralda Fler

Esmeralda Fler fue convocada a la selección Argentina de Natación

Prensa Club A. Unión
DeportesEl sábado

La nadadora albiverde que se ha destacado en estilo mariposa en las distintas competencias deportivas que participó, conformará la delegación albiceleste en la categoría 14 años que asistirá a Trofeo Chico Piscina, Mococa, Brasil, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre.