Liga Nacional: Kelley reemplaza a Okosun en Libertad

Es un pivote norteamericano de 2,03 metros de altura que viene de jugar en Bohemios de Uruguay. Llega para ocupar el lugar que dejó vacante el nigeriano Augustine Okosun, quien finalmente no arribó a los Tigres por dificultades administrativas.

Deportes - Básquet22 de agosto de 2018Leandro GómezLeandro Gómez
KHALIL KELLEY
Foto: Pacific Tigers

Libertad ya consiguió reemplazo para Okosun. Se trata de Khalil Kelley, un interno californiano de 26 años y que mide 2,03 metros. Fue formado en la Pacific University, de la NCAA 1, donde jugó hasta 2014. Después, emigró a Alemania, donde integró, durante dos temporadas, dos equipos diferentes de la tercera división de la Liga Germana. Finalmente, recaló en la Liga Uruguaya, su último antecedente.

Si bien la entidad aurinegra había anunciado oficialmente la contratación del nigeriano Augustine Okosun, dificultades administrativas que surgieron posteriormente hicieron desistir a los dirigentes de su incorporación.

Por lo tanto, el entrenador jefe Sebastián Saborido terminó optando por un nuevo pivot "todoterreno" de contextura atlética, que culminó con buenos números en la competencia del vecino país. Defendiendo la casaca de Bohemios en la temporada 2017-18, Kelley jugó 21 partidos, promediando 16,8 puntos en 36 minutos; 8,5 rebotes y 1,32 asistencias. Tuvo casi un 50% de eficacia en dobles y es raro que tome tiros desde los 6,75 metros. En Alemania, fue elegido pivot del año y miembro del Ideal Five del Pro B en la temporada 2016/17, vistiendo la camiseta de MTV Herzoege Wolfenbuettel.

Se espera el arribo del primer extranjero de los Tigres para la primera semana de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.