José Marquínez presentó su libro “Misceláneas de aquí y de allá”

En un cálido acto desarrollado el viernes 26 de agosto en la sala del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte”, el abogado sunchalense realizó la presentación de su primera obra literaria, una recopilación de artículos de su autoría, los cuales fueron publicados en Semanario El Eco de Sunchales y otros diarios de la región.

Ciudad 29 de agosto de 2016 Redacción Redacción
marquinez-bailando

Los lectores del nuevo libro encontrarán relatos relacionadas con Sunchales, la ciudad natal de José Marquínez, hasta la geografía lejana de países de Europa. El autor describe lugares, halla personajes, narra historias y en la mayoría de las páginas brota la armonía de un tango, su gran pasión.

La obra está dividida en cinco capítulos, cuyos títulos son: Sunchales y la zona; El tango; Buenos Aires; Historias y relatos; y en último término El mundo. El prólogo estuvo a cargo de la escritora Chela Roldán de Lamberti, quien afirma entre sus oraciones: “Un museo es un templo que nos transporta a otro tiempo; nos vincula con las raíces más longevas y diseñadoras del presente. Las obras literarias también pueden serlo. Constan en ellas datos que son partes de otras décadas de la conformación comunitaria y constituyen el legado para acercar las nuevas generaciones”.

En el acto de presentación, integrantes del Concejo Municipal de Sunchales entregaron una copia de la Declaración de Interés Ciudadano, iniciativa aprobada por los ediles locales para destacar el valor histórico de “Misceláneas de aquí y de allá”.

También se presentaron los músicos Germán Domenichini, de Rafaela, acompañado por Emanuel Onisinchuk, quienes interpretaron música ciudadana.

Además, sobre el escenario de Amigos del Arte, el autor del nuevo libro mostró sus dotes como bailarín de tango. En primer término lo hizo acompañado por Valeria Ceresole,  y en el final del acto, junto a una bailarina de la ciudad de Santa Fe, Patricia Starder.

marquinez

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto