LitoralGas_Factura Digital - 1650x150

Julio comienza con aire antártico: El frío se intensificará desde este miércoles en todo el país

El Servicio Meteorológico informó que una masa de origen polar avanza desde la Patagonia hacia el centro y norte argentino, con heladas intensas y un marcado descenso térmico. El viernes podría bajar hasta 3 grados bajo cero.
General01 de julio de 2026Jorge TribouleyJorge Tribouley
Frio 2

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, las condiciones son estables. Este miércoles, si bien se mantiene una configuración de masas de aire muy similar a la de ayer, durante la jornada debería observarse la interacción entre la masa de aire algo más cálida, residente en la región y el arribo de una masa de aire frío de origen polar.

Esta situación genera que durante la jornada se comience a observar el aumento gradual de la nubosidad, la que se deberían extender por lo menos hasta primeras horas de mañana, con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas, esperándose para el jueves, viernes y sábado unas jornadas mayormente despejadas y muy frías. A priori no se esperan eventos de lluvias, no obstante ello no se descartan algunos eventos aislados de lloviznas o garúas hacia la tarde o tarde/noche de hoy.

El momento de mayor intensidad del frío se espera en las primeras horas del viernes, cuando la temperatura mínima rondará 1° en la ciudad. En zonas rurales y con escasa edificación, donde las condiciones del viento y la nubosidad lo permitan, los registros podrían descender hasta -5°, con condiciones favorables para la formación de heladas.

Clima 1-7-26

Jueves con nubosidad variable durante las primeras horas del día y con condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 3º y descenso algo más marcado de las máximas, 10º. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al sureste con descenso gradual de su intensidad.

Para el viernes se espera una jornada con leve nubosidad durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas, -3º y poco cambio de las máximas, 10º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Por último se espera un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante la jornada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima 0º y máxima 13º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Te puede interesar
ANSES Sunchales

Operativo de atención de ANSES en Sunchales

ANSES
General10 de agosto de 2026
Desde este lunes y hasta el viernes 14, entre las 8:00 y las 14:00, recibe consultas y realiza trámites mediante un operativo de atención, en el punto de contacto ubicado en Juan B. Justo 373. 
Lo más visto
Lazo

Amado René Tossa "Cacho"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl martes
Falleció el martes 11 de agosto en la localidad de Sunchales, a la edad de 69 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 15:30 y las 20:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Dorrego 415. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.