Violento ataque a la comisaría de Sunchales: Cinco detenidos

"Salgan, vigilantes, dejen las pistolas y vengan a pelear" gritaban los sujetos mientras producían daños en móviles policiales y el edificio ubicado en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza.
Policiales30 de marzo de 2026 El Eco de Sunchales
Daños en comisaria 28-3-26
Foto: Sunchales Hoy

Móviles policiales con abolladuras y vidrios rotos; además de rotura de muebles y otros objetos fue el saldo material de serios incidentes que se registraron en la madrugada del sábado en la sede de la Comisaría 3° de Sunchales.

Los disturbios comenzaron a las 3.30, cuando un grupo de sujetos comenzó a arrojar objetos contundentes contra las ventanas de la dependencia. "Salgan, vigilantes, sáquense las pistolas y vengan a pelear", gritaban los sujetos.

Aunque la respuesta policial no se hizo esperar, con disparos de balas de goma para disuadir a los manifestantes, estos intensificaron la agresión y atacaron también los móviles que se encontraban estacionados en la dársena, y continuaron atacando la sede de la Comisaría.

Móviles del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes para reforzar la presencia y el personal policial logró detener a cinco personas en relación con estos hechos: Emiliano Alejandro T.; de 34 años; Julio Germán G., de 39; Tiago Nicolás G., de 21; Gonzalo Z. de 36; y David Javier D., de 22 años, a quienes se los acusa de daños calificados por ser perpetrados contra un bien público; en poblado y en banda.

Te puede interesar
Robo transformador Sunchalote

Robaron un transformador trifásico en Sunchalote

Jorge Tribouley
PolicialesEl jueves
El martes 14 de julio, empleados de la Cooperativa de Electricidad de Tacural, se encontraron con el faltante de un transformador trifásico de 25 KVA en el Parque Habitacional Sunchales ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
Lo más visto
Lazo

Oscar Peverengo "Pocho"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales11 de julio de 2026
Falleció el sábado 11 de julio en la localidad de Colonia Tacurales, a la edad de 68 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 2 (Perú 249), entre las 14:30 y las 22:00, prosiguiendo el domingo 12, desde la 6:00 y hasta las 10:15, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Zona urbana s/n, Tacurales. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Banco Nacion Sunchales

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

Jorge Tribouley
CiudadEl viernes
La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.