
Se desarrolló el taller “Un museo para armar: Sunchales piensa un museo en red”
El encuentro fue coordinado por Luciano Rey, Subsecretario de Identidad y Territorio y Carlos Tellechea, Director Provincial de Museos de la Provincia de Santa Fe.
La Municipalidad de Sunchales informa sobre una deplorable situación que se repite cada fin de semana. Residentes cercanos al establecimiento educativo dejan residuos de manera irresponsable, generando molestias y poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los niños que asisten diariamente.
Ciudad27 de enero de 2025 El Eco de SunchalesA continuación, el comunicado del Municipio:
"Hoy nos dirigimos a ustedes con preocupación por un hecho que no puede pasar desapercibido. Frente al Jardín Materno Infantil Municipal “Dr. Claudio Ugalde”, lugar donde concurren muchos niños, se encontraron residuos depositados de manera irresponsable. Esto no solo genera molestias, sino que también pone en riesgo la salud y la seguridad de los niños que asisten diariamente.
Esta situación se viene repitiendo desde hace tiempo cada fin de semana, lo que resulta aún más alarmante. Queremos recordar que los días de recolección en este sector son los lunes y jueves para los residuos húmedos, y los miércoles para los residuos secos. Además, es importante señalar que no se debe utilizar el canasto ni los espacios del Jardín para depositar residuos. Le recordamos que es obligación de cada vecino contar con esta estructura frente a su domicilio para depositar sus residuos.
Sabemos que como comunidad compartimos valores de respeto y solidaridad, por eso les pedimos que reflexionemos juntos sobre la importancia de cuidar los espacios que son de todos. Cada acción cuenta, y el compromiso de cada vecino es clave para construir un Sunchales más limpio, más ordenado y más digno.
Si alguien presenció este hecho o tiene información sobre quienes puedan haber sido los responsables, les pedimos que se comuniquen de manera confidencial con el Municipio.
Cuidar nuestra ciudad es una tarea de todos. Desde el Municipio seguimos trabajando para que Sunchales sea un lugar donde el respeto y la colaboración sean pilares de nuestra convivencia".
El encuentro fue coordinado por Luciano Rey, Subsecretario de Identidad y Territorio y Carlos Tellechea, Director Provincial de Museos de la Provincia de Santa Fe.
La inversión total que incluye el costo del vehículo y su equipamiento adaptado asciende a 115 millones de pesos y fueron financiados con fondos municipales.
Entre los principales avances se destacan nuevos servidores, decodificadores y un sistema UPS que garantiza el funcionamiento ante cortes de energía, Integración del anillo digital con cámaras lectoras de patentes y sistema de comunicación georreferenciado en tiempo real para Guardia Urbana y Seguridad Vial.
La Municipalidad de Sunchales invita a participar del Taller Teórico-Práctico de Protocolo y Ceremonial, destinado a entidades educativas, instituciones gubernamentales e intermedias. Se desarrollará el jueves 29 de mayo en la Casa de la Cultura.
Hace una semana, se llevaron a cabo tareas de limpieza y desmalezado en un foco de residuos acumulados en calle Islas Malvinas. Hoy se debió retirar nuevamente basura para recuperar la limpieza del sector.
Estará a cargo del Dr. Rodolfo Francisco Zehnder y se desarrollará el martes 3 de junio, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso.
Participaron por primera vez representando a la Argentina en China y se destacaron entre los mejores del mundo en el track Cloud. Las temáticas de las que participaron fueron Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.
Este miércoles 28, la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) inició un paro por 48 horas en reclamo por la falta de acuerdo en paritarias.
El gigante latinoamericano del comercio electrónico y los servicios financieros digitales anunció que solicitará al Banco Central de la República Argentina una licencia bancaria para ampliar su oferta de servicios “dentro de su modelo 100 % digital”.
Los cambios en la Ley 25.871 a través del DNU 366/2025 incluyen restricciones, según la categoría de residencia que posean los extranjeros en el país (permanente, temporaria o tranistoria), para el acceso a los servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social.
Quienes poseen ciudadanía italiana ya recibieron sus sobres para enviar su voto al consulado. Cuáles son los temas tratados y qué hay que saber.