Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en Sunchales

El sujeto de 36 años fue condenado por ser el autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y promoción a la corrupción de menores agravada.

Judiciales 09 de abril de 2024 MPA
fiscalia regional 5 bis

Un hombre de 36 años, identificado como Domingo Roberto Martínez, fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hijas – menor de edad –, de su pareja en la zona rural de Sunchales (departamento Castellanos). 

La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. El tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y Juan Gabriel Peralta. Por su parte, el MPA estuvo representado por la fiscal Gabriela Lema, de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5. 

Luego de conocer el veredicto, la funcionaria indicó que “si bien aún no contamos con los fundamentos del fallo, desde la Fiscalía valoramos como un resultado satisfactorio que Martínez haya sido condenado tal como lo solicitamos". 

Abuso 

Lema señaló que “el condenado agredió sexualmente a la hija de su pareja, en agosto de 2022, cuando la niña transitaba uno de los últimos años de la escolaridad primaria". Al respecto, afirmó que "el ilícito fue por la noche, alrededor de las 21:00, en un galpón ubicado dentro de un predio rural de Sunchales donde convivían”. 

Agregó la fiscal que “Martínez cometió el hecho sirviéndose de la confianza que sobre él tenía depositada la niña y de la situación de convivencia preexistente, accionar que vulneró el desarrollo libre y progresivo de su sexualidad”. 

Asimismo, Lema aseguró que “los hechos por los cuales fue condenado Martínez se le atribuyeron en un claro contexto de violencia de género”. 

Condena 

Martínez fue condenado a 11 años de prisión efectiva por ser el autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser la víctima una menor de 18 años de edad aprovechando el imputado la situación de convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser persona conviviente). 

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto