Se conmemoró el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal en Santa Fe

Fue con un desayuno de trabajo realizado en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de Santa Fe del que participaron las máximas autoridades de los tres poderes del Estado santafesino. La actividad fue encabezada por la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.

Judiciales 19 de febrero de 2024 MPA
Conmemoracion decimo aniversario Sistema justicia penal 1

Este encuentro desarrollado el lunes 19 de febrero significó la primera visita conjunta a la sede del MPA de los principales funcionarios de la provincia de Santa Fe.
 
La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó la reunión, de la que participaron el gobernador, Maximiliano Pullaro, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez.

También estuvieron los ministros de Gobierno e Innovación Pública y de Justicia y Seguridad, Fabián Bastía y Pablo Cococcioni, respectivamente; y el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni.

Por el Poder Legislativo santafesino, asistió la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García. 

Participó asimismo, el diputado provincial Antonio Bonfatti, quien era el gobernador de la provincia al momento de la implementación del nuevo sistema.

También participaron los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Spuler y Roberto Falistocco, y el Procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre.

Por el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) estuvo su titular, la actual Defensora Provincial Estrella Moreno Robinson, y su antecesora, Jaquelina Balangione.

Por el MPA estuvieron presentes los cinco fiscales regionales: Jorge Nessier, María Eugenia Iribarren, Matías Merlo, Rubén Martínez y Carlos Vottero. Asimismo, asistió el Auditor General de Gestión, Leandro Mai y el ex Fiscal General y actual Fiscal Coordinador, Jorge Baclini.

Conmemoracion decimo aniversario Sistema justicia penal 2

Reconocimientos

El MPA recibió del gobernador una placa conmemorativa por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de justicia penal. Por su parte, antes de finalizar la reunión, Vranicich entregó a las máximas autoridades de los poderes del Estado, una copia del acta rubricada el 25 de septiembre de 2013 en la que el gobernador en ese momento, Antonio Bonfatti; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; los seis ministros de la Corte Suprema de Justicia, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Mario Netri y Eduardo Spuler; el Procurador Barraguirre; quien fue el primer Fiscal General del MPA, Julio De Olazábal, acordaron que el 10 de febrero de 2014 sería el día en el que entraría en vigencia el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Conmemoracion decimo aniversario Sistema justicia penal 3
 

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.