WhatsApp incorpora una nueva función que promete revolucionar las videollamadas

La aplicación se prepara para arrancar el año con algunas modificaciones que renovarán sus funciones. Uno de los cambios más importantes llegará en las videollamadas, que incorporarán la posibilidad de que los usuarios compartan música o archivos de audio en simultáneo.

Tecnología 10 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
whatsapp-videollamadasjpg

WhatsApp mantiene su lugar como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, por lo que requiere de estar en constante evolución para mejorar la experiencia de los usuarios.  En este marco, suele renovar sus herramientas para la mensajería y comunicación instantánea.

La aplicación se prepara para arrancar el año con algunas modificaciones que renovarán sus funciones. Uno de los cambios más importantes llegará en las videollamadas, que incorporarán la posibilidad de que los usuarios compartan música o archivos de audio en simultáneo.

Esta nueva funcionalidad para su plataforma de videollamadas llegará a través de la actualización beta 2.23.26.18 para Android, disponible en Google Play Store, permitirá además que los usuarios compartan y escuchen en grupos cualquier audio o música durante una videollamada, mientras se utilice la opción de compartir pantalla.

Con las actualizaciones en desarrollo quedará finalmente habilitada la posibilidad de que cualquier audio que se reproduzca en el dispositivo que comparta pantalla sea transmitido en tiempo real a todos los participantes de la videollamada.

De esta manera, se facilitará la colaboración multimedia, por lo que los usuarios podrán debatir y disfrutar de contenidos de vídeo y audio de forma sincronizada, generando nuevos tipos de interacción dentro de la aplicación. No obstante, la actualización se encuentra en la fase beta y se anticipa que estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

A través de esta nueva herramienta, WhatsApp puede lograr posicionarse como una opción más versátil frente a los demás competidores del mercado de las videollamadas, como por ejemplo Zoom o Google Meet, que ya ofrecían estas funciones pero no cuentan con la plataforma de mensajería instantánea de la aplicación de Meta.

Cómo compartir música durante las videollamadas de WhatsApp

Mediante la herramienta “Compartir”, se permitirá a los usuarios escuchar cualquier tipo de archivo de audio de manera simultánea con quienes se encuentren conectados a una videollamada.

Una vez instalada la actualización, el usuario deberá iniciar una videollamada y posteriormente elegir la opción para compartir pantalla. Con la función ya activada, el audio que se reproduzca en el dispositivo se escuchará directamente en los teléfonos del resto de los participantes de la llamada.

Gracias a esta nueva función se podrán sincronizar los archivos multimedia compartidos y así mejorar la experiencia en grupo, al compartir en una reunión virtual tanto audios como videos.

Te puede interesar
Startups

¿Tienes una Startup? Entonces deberías leer este artículo

El Eco de Sunchales
Tecnología 31 de enero de 2024

Como startup, dado su dinamismo, lograr una visibilidad destacada en los motores de búsqueda es más que una ventaja: es una necesidad. En esta nota, podrás conocer los aspectos fundamentales del SEO para startups, dándote una guía práctica para que puedas mejorar el posicionamiento de tu empresa en buscadores como Google.

TE10840 - FOTO1

¿Por qué elegir una conexión por fibra óptica?

El Eco de Sunchales
Tecnología 04 de enero de 2024

Deseás tener un servicio de internet WiFi de alta calidad en tu hogar o disfrutar de una gran experiencia a la hora de subir contenidos, compartir archivos pesados, trabajar en la nube, hacer videoconferencias HD, ver TV en alta definición o jugar online. En esta nota te explicamos cuál es la tecnología más avanzada para transmitir gran cantidad de datos a una velocidad superior y en forma simétrica.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».